La comuna organiza una marcha contra todo tipo de maltrato y violencia


La Oficialía Mayor de Desarrollo Social Humano del Municipio alteño a través de la Dirección de Asuntos Generacionales, planificó una marcha contra todo tipo de violencia para el jueves 22 de marzo.

La directora de Asuntos Generacionales, July García, sostuvo que esta actividad tiene la finalidad de difundir y prevenir el maltrato y la violencia contra niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Esta marcha contará con la presencia de estudiantes de secundaria, especialmente de la pre promoción y promoción de distintas unidades educativas de El Alto”, agregó García.

Se sumarán también a esta movilización organizaciones juveniles que buscan promover el buen trato entre las personas sin importar la edad, sexo o raza, permitiendo así que la población pueda unirse en una protesta masiva.

“La ruta de la marcha está prevista desde las puertas de la Oficialía Mayor de Desarrollo Social y Humano que se ubica en la avenida Juan Pablo II Nº 2845 y concluirá en la 6 de Marzo, a la altura del Surtidor Victoria, en los predios de la Alcaldía Central”, graficó la autoridad edil.

La directora de Asuntos Generacionales, dijo que se tienen previstas otras actividades planificadas en torno a la temática de la violencia, junto al Servicio y Estudios para la Participación Ciudadana en Democracia (Sepamos).

“Estas actividades conjuntas se desarrollan en beneficio de la defensa de los niños, niñas y adolescentes”, finalizó.

Según la responsable municipal, la concentración de la marcha está programada para 10.30 de la mañana.

NIÑOS

Por otra parte, según un informe de la asociación Voces Vitales difundida por la Red Erbol, el 50 por ciento de los niños en el país están involucrados en violencia y acoso escolar y sólo uno de cada 10 prefieren avisar a sus padres sobre sus conflictos, el resto calla.

La directora de la asociación, Karen Flores, informó que según los datos obtenidos es preocupante el crecimiento del fenómeno.

“Hemos hecho el primer diagnóstico nacional sobre acoso y violencia escolar (donde el) 50 por ciento de los estudiantes está involucrado en el acoso escolar ya sean como víctimas, agresores o mirones (…) donde también están incluidos algunos docentes que prefieren hacerse de la vista gorda”, afirmó.

Los “matones” (niños o niñas abusadoras) existen desde el kínder, el niño que se fija en sus similares y probablemente por sobreprotección atropella a sus compañeros que el mismo debe ser informado a un adulto o las personas responsables de un curso o de la unidad educativa, agregó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (152 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.74055 Bs.

Publicidad