Por crisis, venden el mayor trofeo olímpico de la historia de Grecia

Estatua a la venta



Era el último día de los primeros Juegos de la era moderna. Lejos de la ilusión que tenían los helenos, que soñaban con mantener la supremacía que sus atletas habían tenido en los viejos tiempos, su casillero de medallas doradas seguía en cero.

De pronto, en la tribuna oficial del estadio, comenzó a correr un rumor. “Un griego viene al frente de la carrera”, decían. El maratón, la prueba de 42 kilómetros que recuerda el esfuerzo del soldado heleno que corrió esa distancia para anunciar una victoria de su Ejército, era la última chance que tenían de reverdecer los laureles.

Más de 100 años después, la descendencia de Louis vive un drama familiar que el Municipio de Maroussi busca evitar que se traslade al resto de la comunidad.

“No fue una decisión fácil. Yo y mis hijos hemos crecido con ello. Pero no puedo hacer otra cosa”, explicó. Primero le ofreció la estatua de plata a un museo y luego al Estado, pero la respuesta que recibió fue clara: “No tenemos dinero”.

“Estimamos que el trofeo se venderá al final por 190 mil euros”, señaló este martes el alcalde Giorgos Patoulis a la televisión griega, al tiempo que pidió hacer “todo lo posible” para poder comprar el trofeo y evitar que salga de su jurisdicción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (269 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.96 Bs.
1 UFV:1.74076 Bs.

Publicidad