Incautaron 30 kilos de pescado en mal estado


Aproximadamente treinta kilos de pescado en mal estado fueron incautados el pasado fin de semana en un operativo realizado por los diferentes mercados de la ciudad informó el Intendente Municipal, Mauricio Ruiz.

“En los controles que se realizaron cerca a la festividad de Semana Santa se encontraron más de 30 kilos de pescado en estado de descomposición, pese a que se dieron los respectivos cursos a las vendedoras de inocuidad alimentaria”, dijo Ruiz.

El producto por su fácil descomposición debe estar fresco para la venta y es por eso se habilitaron diferentes puntos de control en los siguientes mercados: Rodríguez, Villa Fátima, en el cruce de Villa San Antonio, en la zona Sur, Sopocachi y cerca al Cementerio General.

El Intendente resaltó que las amas de casa deben verificar en el momento de la compra que la carne del pescado sea firme a la presión del dedo, tensa y húmeda, los ojos no deben ser vidriosos ni estar hundidos, las escamas adheridas a la piel y brillo metálico, y olor no debe ser penetrante y fuerte se igual manera a las branquias de color rojo.

“Una vez adquirido el pescado fresco se aconseja consumirlo dentro de las 24 horas. Los mariscos frescos, deben cocinarse inmediatamente” explicó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (202 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.10 Bs.
1 UFV:1.74328 Bs.

Publicidad