Hay optimismo en Bolívar

El primero no es inalcanzable



Los celestes se tienen fé.

Los jugadores de la Academia analizaron el momento que atraviesan en la Liga y su ubicación en la tabla de posiciones, donde se sitúan en la séptima posición al final de la primera rueda del torneo liguero.

Bolívar tiene un partido pendiente frente a real Mamoré en La Paz, de ganar este compromiso podría hacer 17 puntos y subir hasta el cuarto puesto. “A nosotros nos falta un partido todavía, el que tenemos con Real Mamoré, aunque uno piensa en los puntos que hemos dejado en el camino”, señaló Pablo Frontini.

Por su parte, Damián Lizio sostuvo que, a pesar de los resultados, Bolívar mejoró respecto a su rendimiento de la pasada gestión, especialmente en condición de visitante, “si bien no se nos están dando los resultados de local, como siempre se espera de Bolívar; hemos mejorado mucho cuando jugamos en condición de visitante respecto a la campaña anterior”, afirmó el volante argentino.

De la misma manera, Walter Flores demostró su confianza en el equipo y en que saldrán de esta situación. El volante orureño señaló que generaron muchas opciones de gol en el partido con La Paz FC y que podían haberlo ganado. “Son cosas que pasan en el fútbol, Bolívar está jugando muy bien, ayer empatamos, si convertíamos todas las ocasiones de gol que tuvimos, hubiera sido amplio el marcador”, sostuvo Flores.

Entrenamientos

Los celestes volvieron a los entrenamientos ayer por la tarde en la cancha de Tembladerani. Se prevé que vuelvan a las prácticas hoy en la mañana en el mismo escenario.

La delegación viajará el miércoles rumbo a Sucre vía aérea, para luego ir a Potosí por tierra, donde enfrentarán a Real Potosí el jueves a las 20:00.

Los empates

Justamente, el debut de la Academia en este torneo fue con empate, el 2 de febrero, cuando visitó a Aurora (2-2) por la segunda fecha, ya que no jugó la primera fecha por la participación de Real Potosí en la Copa Libertadores. Aunque este resultado era bueno teniendo en cuenta que se jugaba fuera de casa y contra un buen rival en el debut liguero.

Diez días después, los celestes vuelven a igualar fuera de casa, en Montero frente a Guabirá (1-1), con equipo alterno. El 16 de febrero, Bolívar tenía su primer empate en casa, frente a Real Potosí (2-2).

El 26 de febrero, la Academia obtuvo su último triunfo (2-0), cuando derrotó a San José. El 4 de marzo, la Academia volvía a empatar de visitante y con equipo alterno frente a Nacional Potosí (1-1), y una semana después, en el clásico paceño (1-1).

El 18 de marzo, con equipo alterno (por tercera vez) empató con Universitario en el Siles (0-0). Hasta llegar al último empate con La Paz FC el pasado domingo 25 de marzo (1-1).

Hasta el momento, la Academia tiene ocho empates, cuatro en La paz y los otros cuatro fuera de la sede de gobierno.

PADRES ADOPTIVOS

En el entrenamiento vespertino de ayer, los jugadores celestes recibieron la agradable visita de siete cachorros que buscaban ser adoptados.

La asociación Amor por los Animales y el Medio Ambiente (AMA) fue la encargada de llevar a los cachorros (seis hembras y un macho) para que los jugadores puedan adoptarlos. Este contacto fue realizado gracias al arquero académico, Marcos Argüello, quién colabora con la fundación albergando en su casa a algunas mascotas hasta que puedan ser adoptadas por otras personas.

“Marcos (Argüello) es mi cliente en la veterinaria, él que me da el contacto, y ahora estamos esperando hacer un evento para conseguir dinero y tener un terreno y tener un hogar fijo”, señaló Jennifer Solíz, directora de AMA.

Entre los jugadores que se quedaron con los cachorros están Damir Miranda, Jeison SIquita, Ever Cantero, además del utilero del plantel, Óscar Montes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (192 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.74349 Bs.

Publicidad