Las escuderías de Fórmula 1 quieren boicotear el Gran Premio de Bahréin

Posibles disturbios



La carrera prevista para el próximo 22 de abril, en el circuito de Sajir, corre riesgos debido al temor de los equipos sobre posibles disturbios en el país. En 2011 la competencia no se pudo disputar por la ola de violencia.

Según el periódico británico The Times, centenares de ingenieros, mecánicos y otros empleados recibieron dos billetes de avión distintos para salir de China, donde se disputará la carrera previa a la de Bahréin: uno hacia el país del Golfo Pérsico y el otro hacia Europa, en caso de que éste sea anulado.

Por su parte, The Guardian, refiriéndose a un “miembro importante” de una escudería que habló anónimamente, reveló el supuesto pedido de los equipos a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para que suprima el trayecto.

“Todos esperamos que la FIA lo anule. Desde un punto de vista estrictamente legal, en lo que conciernen los seguros y las recomendaciones de los gobiernos, tenemos el visto bueno. Pero nos preocupan los problemas de los últimos días”, dijo el dirigente no identificado, aludiendo a las protestas en Bahréin de las últimas semanas.

Centenares de personas se manifestaron de nuevo el viernes para pedir la liberación de Abdel Hadi Al Jawaja, un militante encarcelado que lleva dos meses en huelga de hambre.

La FIA aseguró, el viernes, en un comunicado, que “vigila y evalúa permanentemente” la situación en Bahréin y que “las más altas autoridades” del país aseguran que todo está “bajo control”.

Por su parte, el patrón del circuito de Sajir, Zayed Alzayani, salió en defensa de la carrera en declaraciones a la radio BBC 4: “El país ha sufrido mucho, la economía también. Todo lo que pasó es muy triste, pero no podemos volver atrás y rehacer la historia. Hay que sacar conclusiones y seguir adelante”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.74653 Bs.

Publicidad