Butaca Uno: para cine independiente


Ayer martes en instalaciones del Megacenter, tuvo lugar el lanzamiento del nuevo concepto de exhibición y distribución cinematográfica “Butaca Uno. Cine Independiente”, la primera sala de cine en circuito comercial dedicada exclusivamente al estreno cine independiente y de autor en territorio boliviano.

Para la apertura se tuvo la premiere del filme ganador del Premio Goya 2011 a Mejor Película Hispanoamérica, La Vida de los Peces, del reconocido y galardonado director chileno, Matías Bize. Se contó además con la presencia de la protagonista de la película Blanca Lewin, actriz de renombre internacional.

Butaca Uno es una iniciativa del Centro Cultural Yaneramai, empresa cultural dedicada a la distribución de cine independiente y de autor a nivel nacional e internacional y la Cadena de complejos cinematográficos Center, perteneciente al Grupo GSA.

Ésta experiencia es la primera de su tipo no solo en el contexto audiovisual boliviano; sino y por sus características, a nivel latinoamericano.

La primera tanda de programación contará con alrededor de 23 películas en calidad de estreno procedentes de distintas partes del mundo. Así mismo, varios de los lanzamientos contarán con la presencia de los directores o actores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (380 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVOS MIEMBROS EN LA EMBAJADA DEL PERÚ

Julio Polanco, Enrique Torrico, Rolando Vinatea y el ministro Manuel De Cossío.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.74521 Bs.

Impunidad