Solo se les prohibió plantar el “cato legal” de coca

Cáceres reconoce que ningún cocalero perdió sus tierras


Ninguno de los cien productores de coca sancionados por las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba por haber sobrepasado el límite de un “cato” permitido, o en cuya propiedad se encontró una poza de maceración de droga, sufrió la reversión de sus tierras como prometieron los dirigentes de esa organización el año pasado.

El viceministro de Régimen Interior Felipe Cáceres, reconoció que un centenar de productores, en su mayoría afiliados a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba fueron sancionados por esta organización con la prohibición de plantar el “cato” legal de coca en sus propiedades, pero que ninguno perdió sus tierras.

A mediados del año pasado los dirigentes de los cocaleros del Chapare advirtieron que como un mecanismo de autoregulación y fiscalización, se revertirían las tierras a los afiliados que permitieran la instalación de pozas de maceración de cocaína en sus terrenos.

“En cuanto a la reversión de tierras, esto está complicado, si revisamos estrictamente la Ley 1008, pero también los derechos de cualquier persona, contraviene ese esquema. Para ser sincero con todos los medios y con el pueblo boliviano, no se ha revertido ninguna tierra porque hay una contradicción en la interpretación legal jurídica, que a futuro este tema vamos a corregir”, dijo Cáceres.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (188 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.74672 Bs.

Publicidad