La producción de ‘Hombres de Negro 3’

Alienígenas, vehículos y efectos



ACERCA DE LOS ALIENÍGENAS

Los alienígenas ingeniosos de Rick Baker, son parte vital de Hombres de Negro, por lo cual no es raro que el legendario artista participe en esta tercera película. Para Baker, trabajar en Hombres de Negro es muy satisfactorio pues se requiere inevitablemente que diseñe de muchas formas distintas: “Algunas películas requieren maquillaje directo, es decir, de forma convencional. Otras requieren cuerpos o cabezas falsos. O creamos personajes y marionetas animatrónicas. Las cintas de Hombres de Negro implican todo esto, pero además diseñé imágenes generadas por computadora. Al final creamos casi 100 alienígenas para esta película y puedo contar una historia completa acerca de cualquiera de ellos”.

Sonnenfeld dice que la sensibilidad de Baker se funde perfectamente con el tono de “jugada directa” que él aporta al resto de la película. “No queríamos extraterrestres chocantes o locos”, comenta. “Si los alienígenas iban a ser divertidos, eso debía surgir del humor al verlos, de su actitud, o de que el público pensara, ‘Oh, qué interesante’”.

LOS VEHÍCULOS

“Los autos de Hombres de Negro siempre son estupendos”, dice Sonnenfeld; así que fue necesario buscar un automóvil adecuado para los Hombres de Negro del año 1969. La respuesta fue el Ford Galaxy. “Su aspecto es iconográfico, pero cualquier cosa que se llame Galaxy pertenece a nuestra película”, dice Sonnenfeld.

Welch afirma que el automóvil resalta por su belleza de grandes dimensiones. “Elegimos la versión de dos puertas, creo que se ve mejor que la de cuarto puertas. Tiene una enorme parte posterior, todo en él me evoca un viaje espacial”.

Pero ésta no es la única forma en que J y K se mueven por Nueva York en 1969: también tienen monociclos, vehículos de una sola rueda con un asiento central giroscópico.

El monociclo les permite mantener el paso con Boris, que tiene su propia e intimidante motocicleta. “Queríamos un vehículo que combinara la cultura de los motociclistas de 1969, pero también se ajustara al diseño de Boris, lo cual significa que debía incorporar elementos orgánicos y de ferretería en bella armonía”, comenta Welch.

ACERCA DE LOS VESTUARIOS

No puedes tener a los Hombres de Negro sin sus icónicos trajes, así que la diseñadora Mary Vogt participó de nuevo para poner a estos hombres en su traje negro.

Uno podría pensar que un traje negro es un traje negro, pero los vestuarios no son fáciles: cada protagonista requirió diversos trajes, cada uno diseñado para una tarea específica. “Will y Josh tienen alrededor de 25 trajes”, dice Vogt. “Ellos hacen distintas cosas, hay trajes para los arneses, para las acrobacias, para los disparos heroicos”.

Si les parece que 25 trajes para cada protagonista es exagerado, deben contar los vestuarios de Boris. “Él tiene un atuendo distinto para cada acrobacia”, afirma Vogt. Recordando a los antiguos guerreros de la carretera, añade “le pusimos una chamarra de motociclista con remates, pañuelo en la cabeza y lentes; deseábamos que el público apreciara de inmediato la diferencia entre el Boris de 2012 y el Boris de 1969”, explica.

La diseñadora de vestuario también tuvo la responsabilidad del atuendo femenino. En un principio Vogt planeó vestir a O, el personaje de Emma Thompson, con saco y pantalón, pero después de ver las impresionantes piernas de la actriz decidió ponerle mejor un traje de falda.

LOS EFECTOS VISUALES

La leyenda de efectos visuales de Sony Pictures Imageworks, Ken Ralston, que ha ganado cinco Oscar por su trabajo, asumió el rol de supervisor de efectos visuales con Jay Redd, cuya experiencia previa incluye su labor como supervisor de efectos visuales en Monster House, la película animada por computadora de Imageworks.

Ralston explica que algunas secuencias representaron emocionantes retos de efectos visuales, desde construir una prisión en la Luna hasta recrear el lanzamiento del Apollo 11, pero lo más difícil fue lograr una apariencia que combinara con la dirección de Sonnenfeld. “Barry tiene un estilo distintivo”, dice Ralston. “Es muy gráfico y específico en sus películas. Nuestros diseños debían ser estilizados, debían vivir en su mundo, pero al mismo tiempo debían ser verosímiles, incluso si sucedía algo increíble”.

“La sensibilidad de Barry y su caprichoso abordaje del material nos permitió jugar un poco con lo que se podría esperar como realidad”, dice Redd.

SINOPSIS

En Hombres de Negro 3, los Agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) están de regreso...

en el tiempo. J ha visto muchas cosas inexplicables en sus 15 años con los Hombres de Negro, pero nada, ni siquiera los

alienígenas, lo intriga tanto como su irónico y taciturno compañero. Pero cuando la vida de K y el destino del planeta están en peligro, el Agente J debe viajar al pasado para corregir las cosas. J descubre que hay secretos en el universo que K nunca le contó... secretos que se revelarán cuando él forme equipo con el joven Agente K (Josh Brolin) para salvar a su compañero, a la agencia y al futuro de la humanidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (337 Kb)


Publicidad

Sociales

FERIA BENÉFICA DE ABIA EN LA RESIDENCIA ESPAÑOLA

La colección de Joyce Martin recibe la ovación del público.

AGASAJO TIGO PARA PERIODISTAS

Roberto Blanco, Denis Lindenburg, Gabriel Archondo, David Valdivia y Rick de Rave.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.57 Bs.
1 UFV:1.75603 Bs.

Impunidad