Facebook ya no tendrá su propia moneda



Facebook te permite realizar transacciones dentro de la misma red social, la única manera de pagar es hacerlo a través de su propia moneda: Facebook credits. El proceso presenta algunas dificultades. Primero es necesario comprar moneda de la red social. Una vez tenemos una “cuenta” de Facebook credits podíamos gastarlo en aplicaciones o servicios.

El largo proceso acababa con muchas compras de las llamadas “impulsivas”. Muchos usuarios caen en la tentación de gastar dinero en comprar verduras para Farmville u otros complementos para juegos de la red, pero muchos resultan aburridos por el engorroso procedimiento.

Y es que Facebook se queda con el 30% del dinero que los usuarios gastan en estas apps. Las cantidades suelen ser pequeñas, pero acaban representando hasta el 15% de los ingresos de la red social, según datos de The New York Times.

Facebook se encuentra en plena reestructuración financiera. Sus acciones solo no han descendido desde que salieron a bolsa, y la red social necesita más dinero urgentemente. Tiene más de 900 millones de usuarios activos, pero todavía no han dado con la fórmula para rentabilizar esta cifra. El potencial de tanta gente junta es enorme, pero parece que el equipo de Mark Zuckerberg no consigue dar con la fórmula efectivizar ese gran potencial.

Los pagos se van a realizar en la moneda de cada país a través de una tarjeta de crédito. Es el sistema más sencillo, y puede ayudar a que muchos usuarios se decidan a gastar algo a través de esta red. Es el método de pago más habitual en Internet, y el que utilizan grandes compañías como Apple para su plataforma de venta de música, iTunes.

Esta gran red presenta varios problemas más allá de la baja de sus acciones, hace se supo que la publicidad colocada en esta plataforma no funciona nada bien. Sólo uno de cinco usuarios de la red reconocen haber adquirido un producto o servicio tras haberlo visto en Facebook, según un estudio de Reuters.

Eso sí, el número de usuarios no deja de crecer en todo el mundo, y parece que en un par de meses alcanzará la cifra mágica de 1.000 millones de perfiles, sin embargo su popularidad está empezando a caer. Según esta misma encuesta, un 34% de los usuarios afirma pasar en Facebook menos tiempo que hace seis meses.

Facebook ya tiene la mayor base de datos personales jamás creada, pero todavía no han averiguado como hacer que se convierta en dinero efectivo. A partir del mes que viene ya podremos pagar con más facilidad con tarjetas de crédito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (271 Kb)


Publicidad

Sociales

BELMED CUMPLE CON SUS CLIENTES

Elizabeth Vargas muestra la llave de su automóvil.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.76284 Bs.

Impunidad