Hechos curiosos



 GALERÍA(2)

• 2012 representa el 50 aniversario del Hombre Araña. El personaje clásico de la historieta de Marvel debutó en 1962 en la Edición #15 de la serie de antología Amazing Fantasy (agosto de 1962). Amazing Fantasy terminó con ese número y las aventuras del Hombre Araña continuaron en una nueva serie, The Amazing Spider-Man, que comenzó en 1963.

• Andrew Garfield ha sido fan del Hombre Araña toda su vida, recuerda una vieja foto suya cuando tenía 3 años, vestido como el Hombre Araña en Halloween.

• Emma Stone interpreta a Gwen Stacy, personaje fundamental en la tradición del Hombre Araña y primer amor de Peter Parker. Gwen Stacy apareció por primera vez en el número de diciembre de 1965 (The Amazing Spider-Man #31).

• En El Sorprendente Hombre Araña trabajaron más de 1.000 personas. Los sets ocuparon 7 estudios en las instalaciones de Culver City de los Estudios Sony.

• Andrew Garfield trabajó con el entrenador personal Armando Alarcón 6 días a la semana durante 6 meses para preparar su papel del Hombre Araña. Garfield también ensayó con el coordinador de acrobacias Andy Armstrong y su equipo haciendo trabajo de trampolín, movimientos de potencia, básquetbol, artes marciales, gimnasia y parkour, además de patinaje.

• Andy Armstrong y su equipo de acrobacias organizaron un campamento de entrenamiento en un almacén cercano a los Estudios Sony Pictures, donde Andrew Garfield entrenó con expertos instructores en cada disciplina. El almacén tenía diversos elementos de edificios, muros y otros ambientes que el equipo utilizó para recrear, ensayar y perfeccionar las secuencias de acción.

SOBRE EL VESTUARIO

• La diseñadora de vestuario Kym Barrett colaboró con el director Marc Webb para hacer realidad su visión de que el traje del Hombre Araña reflejara una silueta más esbelta y atlética, menos musculosa. Para inspirarse Barrett imaginó qué ocurriría si una telaraña volara con el viento y se pegara alrededor del cuerpo.

• Kym Barrett estudió los materiales ligeros y elásticos que usaron los atletas en las Olimpiadas de Invierno y los ciclistas para crear un traje que permitiera al Hombre Araña realizar las acrobacias con las que se columpia a través de Manhattan.

• Para la película se crearon 56 trajes de Hombre Araña, incluyendo 17 trajes para Andrew Garfield y más para cada doble. Los trajes variaban de una condición prístina hasta diversas etapas de deterioro, conforme lo requería la historia.

• La diseñadora utilizó técnicas de impresión que incorporaban sombras en la tela, lo cual mejoró la naturaleza 3D de la impresión y aportó profundidad y densidad a la persona que usaba el traje.

• Andrew Garfield requirió 20 minutos, ayudado por el sastre Robert Moore, para ponerse el traje de Hombre Araña y estar listo para filmar.

• Los lentes de la máscara del Hombre Araña son hechos a la medida, con una coloración azul y un patrón de espejos hexagonales dorado en la parte superior. También tenían un barniz especial para reducir los reflejos.

• Había 100 pares de lentes disponibles en el departamento de vestuario para usarlos con los trajes de Hombre Araña, con diversos tintes tanto para la noche como para el día.

SOBRE EL LAGARTO

• El Lagarto, uno de los más formidables enemigos del Hombre Araña, apareció por primera vez en 1963 en The Amazing Spider-Man #6 de Marvel.

• Para interpretar al Dr. Curt Connors con un solo brazo, Rhys Ifans aprendió a realizar diversas tareas con un brazo atado a su espalda. Desarrolló habilidades para anudar una corbata, hacer café y otras labores usando sólo su brazo libre.

• Gwen Stacy es la principal estudiante en prácticas del Dr. Connors en OsCorp, por lo cual Emma Stone fue con Rhys Ifans a viajes de campo en laboratorios. Los dos actores observaron la investigación científica sobre la regeneración en los ajolotes. Los ajolotes, un tipo de salamandra, son famosos por su capacidad de regenerar miembros e incluso porciones del cerebro y la médula espinal.

EL LABORATORIO OSCORP

• El Laboratorio OsCorp, uno de los sets más grandes creados para la película, requirió más de 3 meses para su construcción. Su enorme volumen en el Estudio 30 de Sony, en Culver City, CA, ocupó más de 14,000 pies cuadrados.

• El techo del pasillo del Laboratorio OsCorp está hecho de espuma a prueba de ruidos de cartones para huevos. Un equipo de 3 hombres pasó 3 semanas en las tareas de cortar a la medida, pegar y hacer pruebas de incombustión en los 3.000 pies cuadrados de techo.

• Los esqueletos de reptiles y otras cosas macabras que se ven en las oficinas de Connors en el Laboratorio OsCorp, provienen de dos tiendas de Los Ángeles apropiadamente llamadas: Necromance y Dapper Cadaver.

• Los ‘ratones’ que se ven en el Laboratorio OsCorp en realidad son juguetes de gato. Había aproximadamente 200 de estos ratones y los miembros del equipo tuvieron que quitar las orejas de todos, ¡eran de un rosa fosforescente irreal!

• La biblioteca de la escuela, sitio de una feroz y destructiva batalla, requirió un estudio separado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (499 Kb)


Publicidad

Sociales

“COLOMBIA Y BOLIVIA EN EL SIGLO XIX”

Fernando Cajías de la Vega, historiador boliviano; la embajadora de Colombia, Martha Cecilia Pinilla Perdomo, y Jorge Orlando Melo, historiador colombiano.

BAH-ALP PRESENTÓ LA REVISTA FUENTES 18

Juan H. Jáuregui, Roberto Choque Canqui y Clara López Beltrán.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.64 Bs.
1 UFV:1.76326 Bs.

Impunidad