Dirigentes de Fedepaf desconocen disolución


La recién electa dirigencia de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de la urbe alteña, presentada en pasados días, anunció que no tienen conocimiento sobre los actos de distritalización de algunas juntas escolares.

El nuevo ejecutivo, Ismael Vargas Cantuta, aseguró que son 23 miembros que conforman esta organización y 11 distritos que apoyan la nueva elección.

Explicó que la prioridad del nuevo Comité Ejecutivo será continuar en la lucha para que se mejore la calidad educativa en al ciudad, buscando mejorar la infraestructura, mobiliario e ítems.

“La prioridad como siempre es continuar buscando mejorar la educación de nuestros hijos, pues muchas unidades se ven postergadas son infraestructura, mobiliario e ítems”, dijo Vargas.

Con respecto a la distritalización de algunas juntas escolares, señaló que no son legítimas, toda vez que las mismas fueron parte del congreso e incluso avalaron la elección con sus rúbricas, además sostuvo que son intereses personales los que estarían llevando a tales determinaciones.

“Eso lo podemos desmentir porque contamos con un voto resolutivo, por ejemplo los vecinos del Distrito 3 desconocen a tres personas Teodoro Choquehuanca, Roberto Pisa y Frida Dávila quienes están buscando intereses personales y bajo ese alegato se nombran representantes. Los de otros distritos conocemos estos hechos pero esperemos que ellos reflexionen, pues han dicho que iban a respetar la decisión de la mayoría”, manifestó el ejecutivo.

Sobre la gestión del exejecutivo Freddy Valencia, Cantuta dijo que no existen observaciones algunas, sin embargo, tanto el ministro de Educación Roberto Aguilar y el alcalde Edgar Patana, reconocieron la legitimidad de los consejos distritales de las juntas escolares.

“Estoy feliz de acompañar a Codije en sus cuatro años de un largo e intenso trabajo, en eso pudimos acompañar a esta actividad de trabajo en la ciudad de El Alto. Estamos avanzando paso a paso para cubrir aspectos de déficit de ítems, principalmente, y creemos que hay un marco de coordinación adecuada entre esta institución y el Ministerio de Educación para que se pueda resolver paso a paso las grandes necesidades”, señaló Aguilar.

“Tiene su lado positivo y negativo; el positivo es que la autoridad se acerca de manera directa a los distritos y lo que es la actividad; y es negativo para una institución tan grande como era Fedepaf en su momento que se distribuye en varios distritos y ya no mantiene esa unidad monolítica esa será su debilidad”, expresó, por su parte, el alcalde Patana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (163 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.76431 Bs.

Publicidad