Rata Blanca

XX aniversario de “Magos, Espadas y Rosas”



Celebrando el vigésimo aniversario del lanzamiento de uno de los discos más importantes de la carrera de este grupo argentino como es “Magos, Espadas y Duendes”, La Paz esta agendada como uno de sus destinos para esta gira de celebración. El grupo llega conformado por Walter Giardino en la guitarra, Adrián Barilari en la voz, Guillermo Sánchez en el bajo, Danilo Moschen en teclados y Fernando Scarcella al mando de la batería. A la espera de su llegada, La Guía accedió a una entrevista exclusiva con estos precursores del metal argentino.

¿Cómo fueron los inicios de Rata Blanca?

el grupo nace con una idea clara… hacer música pesada y con melodía. La mezcla de sonidos influyentes de música clásica que aprendimos desde muy chicos y después de algunos cambios llega Adrian Barilari a la banda y acá estamos con más de 25 años haciendo lo que nos gusta

¿A que se debieron los cambios de alineación que sufrieron?

Son momentos que se dan en toda agrupación, diferencias de pensamientos y de cómo hacer las cosas que al final no cambian el objetivo central como banda.

En un mercado argentino con poca cabida al heavy metal ¿Les fue difícil iniciar su carrera?

Sí, veníamos de una crisis muy fuerte en lo musical y en todo sentido. El país no andaba nada bien y con muy pocas opciones de lugares donde tocar, de organizar shows, pero las cosas se fueron dando y llegamos a tocar hasta en bailantas porque Rata (Blanca) es una banda del pueblo y tocamos para el pueblo. El espacio que nos ganamos fue merecido y con un trabajo duro y honesto, junto a otras bandas de esa época y el resto de países de Latinoamérica fue algo que no podríamos explicar, pero nos alegra mucho el cariño que tienen por nosotros en todos lados.

¿Qué países abarca su nueva gira 2012?

Hacemos Bolivia y luego una gira por Europa además de algunos países que están en carpeta.

¿Qué tan importante es “Magos, Espadas y Rosas“ para Rata Blanca y su carrera?

Es un disco que tiene canciones que de alguna manera hicieron de Rata Blanca una banda muy conocida y respetada en todo el mundo y por eso decidimos hacer estas fechas aniversario de este disco que fue y sigue siendo un fenómeno, ya lo verán allá.

¿A quién se le atribuyen grandes canciones como Mujer Amante? ¿Quién escribe las canciones?

Es algo que a veces no entendemos que una canción como “Mujer Amante” genere tantas cosas en la gente, en serio. Pero nos alegra lucho eso y son cosas que salen. Este tema lo hicimos entre Adrian (vocalista) y Walter (guitarrista) pero generalmente en los discos, todos aportamos.

¿Dónde nace la idea de visitar Bolivia en esta gira?

Nos invitaron y bueno ya en la gira del 2008 habíamos trabajado con Gustavo y esta vez volvemos para esta única fecha y Bolivia siempre ha estado en nuestras giras y nosotros contentos que nos tomen en cuenta siempre.

Un tema que por mucho ha intrigado a sus fans ¿Realmente, a qué se debió el alejamiento de su tecladista, Hugo Bistolfi?

Fue algo de común acuerdo porque habían algunas diferencias musicales y bueno cosas que pasan ahora lo tenemos a Danilo que es un capo y todo bien.

¿Hay la posibilidad de grabar un disco “en vivo” con esta gira?

Por ahora no, porque eso es muy complicado sobre todo en la realidad nuestra pero nada se puede descartar en esta vida.

¿Hay vistas de nuevo disco?

Ya tendrán novedades y más de una sorpresa en el show en La Paz este 14 de julio en el Teatro al Aire Libre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (605 Kb)


Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

El encargado de Negocios de Estados Unidos de América, John Creamer, durante su discurso.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.76431 Bs.

Impunidad