Madres de familia volverán a recibir el Bono Juana Azurduy



El pago del bono Juana Azurduy de Padilla, vuelve a la normalidad,a partir de este mes.

La Coordinadora Nacional del bono Juana Azurduy, Isabel Dávalos, informó que el pago del bono Juana Azurduy de Padilla, volvió a la normalidad, luego de que las beneficiarias denunciaron la suspensión de este beneficio desde marzo.

El ministro de Salud, Carlos Calvimontes, en pasadas horas garantizó el pago del bono Juana Azurduy de Padilla a las mujeres embarazadas y las niñas y niños hasta los 2 años de edad, en todas las entidades financieras establecidas.

Explicó que este beneficio para las mujeres en estado de gestación y para los niños menores de dos años se ha regularizado, tras las últimas transferencias que se efectivizaron a los bancos, por lo que las madres de familia podrán ir a reclamar sus bonos en todas las entidades bancarias mutuales y cooperativistas.

“Queremos dar a conocer que las beneficiarias pueden acudir a los 33 bancos, mutuales y cooperativas habilitadas para estos fines, donde a sola presentación de su cédula de identidad y sus respectivas fotocopias recibirán este beneficio, sin embargo, aquellas beneficiarias que tengan algún problema para recibir el bono deben apersonarse a las oficinas regionales para solucionar su problema”, remarcó.

La entrega de estos beneficios fue regularizado, debido a las constantes denuncias que hicieron varias mujeres que estaban en estado de gestación y madres de familia, que tenían que cobrar el bono de sus hijos. Las madres denunciaron que los centros de salud ya no entregaban el pago desde abril y en otros casos desde marzo.

El viceministro de Salud, Martin Maturano, dio a conocer que la inversión del pago del bono hasta la actualidad es más de 44 millones de bolivianos, donde se beneficiaron a más de 700.000 niños y 500.000 mujeres desde su implementación el 27 de mayo de 2009, con el objetivo de reducir los altos índices de mortalidad infantil en Bolivia, ya que el país tiene mayor cifra de mortalidad en niños después de Haití.

La autoridad señaló que el bono, en los últimos tres años, redujo la mortalidad materna e infantil, con el incremento de alrededor del 30 porciento del parto institucional, es decir aquellos que son atendidos en hospitales, que llegan en 2005 al 57 porciento, mientras que en la actualidad se encuentra en un 75 porciento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (643 Kb)      |       PDF (208 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.77589 Bs.

Publicidad