Escuelas fiscales esperan atención


El Liceo de Señoritas República de Venezuela sigue pasando clases en aulas improvisadas, por lo que demandan una nueva infraestructura escolar, debido a que una mayoría de las aulas se desplomaron, y el compromiso de la Alcaldía era comprar nuevos predios y reconstruir el colegio.

Este problema de la infraestructura en unidades educativas de la ciudad de La Paz no es el único, debido a la desatención de las autoridades que están a cargo de la construcción y refacción de los mismos.

En el convenio firmado por el alcalde Luis Revilla, se establece que el municipio debe comprar un terreno para la unidad educativa Venezuela en el casco central, lo que no se ha cumplido.

Mientras no exista un área para la reconstrucción de la unidad educativa Venezuela, los tres turnos continúan pasando clases en aulas improvisadas, hasta que las autoridades municipales solucionen el problema.

Por otra parte, la escuela Natalia Palacios, que cuenta con más de cien años de vida, en la actualidad también presenta grandes problemas por el deterioro de su inmobiliario y falta de espacio.

El director de esta escuela, profesor Rodolfo Marca Barrientos, dijo que el principal problema del establecimiento es la falta de espacio, que es insuficiente para el número de alumnos que tiene la unidad educativa.

Sin embargo, los pedidos a las autoridades municipales como la Dirección Municipal de Educación de la ciudad de La Paz, han quedado en solo un compromiso que hasta el momento no tiene eco a favor de los estudiantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (643 Kb)      |       PDF (208 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.77589 Bs.

Publicidad