Piden a pobladores de Achocalla no dejar sus hogares en el censo


El alcalde del municipio de Achocalla, Telmo Mamani, instó a los vecinos del lugar a permanecer en sus hogares durante el Censo Nacional de Población y Vivienda, previsto para el 21 de noviembre, con el objetivo de contar con la asignación de mayores presupuestos zonales a partir del 2014.

Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que los vecinos y vecinas que no se hayan hecho empadronar en el municipio de Achocalla no tienen el ‘derecho de exigir la atención a sus demandas’ porque sus recursos se encuentran en otras regiones.

“Los vecinos y vecinas mediante sus organizaciones representantes están obligados a hacerse empadronar en sus zonas de lo contrario tendrán bajos recursos”, afirmó.

Según las declaraciones del burgomaestre, su autoridad viene coordinando con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achocalla la emisión de una disposición normativa para que la población de esta ciudad se quede en sus comunidades y urbanizaciones antes, durante y después de la realización del Censo 2012 con el objetivo de garantizar la mayor cantidad de población y la asignación presupuestaria en función a ella.

Actualmente, el municipio de Achocalla cuenta con un presupuesto anual 16 millones de bolivianos mismos que son distribuidos a tres cantones y cuatro distritos urbanos.

En la ciudad de El Alto, población colindante a Achocalla, las autoridades municipales y la Fejuve de esa urbe optaron por emitir una disposición para recomendar a su población a quedarse en sus zonas y empadronarse en el censo para beneficiar sus ingresos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (669 Kb)      |       PDF (200 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.77589 Bs.

Publicidad