Entre la inconformidad y la medalla


El exprefecto de Cochabamba y exviceministro de Régimen Interior, Rafael Puente, señaló que la posesión de Sacha Llorenti como Embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), es restarle puntos al llamado proceso de cambio y mantener la impunidad en los hechos luctuosos de Caranavi y Chaparina.

“La posesión de Sacha Llorenti es todo lo contrario de aportar, como ha expresado la exministra Chacón, es todo lo contrario de querer reconducir, es mantener en impunidad todo lo ocurrido en Chaparina y Caranavi y dejar a toda la sociedad sin una explicación de lo que sucedió en esos momentos”, manifestó Puente en contacto con Erbol.

Rodolfo machaca, Secretario de Tierra y Territorio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), indicó que la designación de Llorenti podría generar algunas repercusiones negativas para el país. “Esto deja un poco fría a la población, toda esta situación, pero el tiempo lo dirá si es positivo o no el resultado de su designación”, señaló.

Mientras tanto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ayer condecoró con la medalla al mérito en el Grado de Servicios Eminentes a la polémica autoridad “por su destacada labor en la lucha antinarcóticos”.

“El Director General, a nombre de la institución, confiere la condecoración al mérito por Servicios Eminentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en reconocimiento a los servicios prestados a la nación desde sus altas funciones para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas”, dijo el director de la fuerza antidroga, José Quezada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (150 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.64 Bs.
1 UFV:1.77652 Bs.

Publicidad