CONSEJOS

El té chino y sus bondades


ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Es un árbol de las familia de Camélicas o Cameliáceas, que alcanza una altura de 2 hasta 4 metros, según la región. Sus hojas son perenes elípticas y puntiagudas, dentadas y coriáceas, con flores blancas pedunculares y axilares, y fruto capsular con tres semillas negruscas; es originario del continente asiático como China, Japón, Java, India y Ceilán. También se cultivan en Estados Unidos de Norteamérica, en Costa de Malabar, Brasil y en los Alpes. Hay muchas variedades del té, las más usadas en terapéutica de la medicina natural son el té verde y el negro.

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Posee los siguientes alcaloides principalmente teína o cafeína, teobromina y teofilina, ácidos gálico, oxálico y boheico, aceite volátil, alcoholes alifáticos y salicilato de metilo, derivados polifenólicos como flavonoides, kaempferol, quercetol y miricetol, catecoles (d-1-caterol y L-epicatecol y taninos catéquicos.

VIRTUDES Y USOS MEDICINALES

Es conocido desde tiempos inmemoriales como tónico y digestivo, sudorífico y diurético. Hace eliminar el exceso de grasa o colesterol, es muy estimulante en el trabajo de los riñones en la eliminación de la orina, ayuda en la digestión, se usa media cucharada de té verde o negro para una taza de agua hervida en tisana. No abusar el uso excesivo del té, puede causar insomnios y también irritación nerviosa.

En el “CENTRO CIENTÍFICO DE MEDICINA NATURISTA” se ha utilizado con preferencia el té verde, con eficaz éxito para recuperar la energía y la fuerza agotada por exceso de trabajo, asimismo hemos utilizado contra el alcoholismo combinado con anuchapi o amor seco, para eliminar la obesidad o exceso de peso, el reumatismo, gota, hemos logrado disminuir el colesterol y la arteriosclerosis, mal de piedra y la hidropesía, demostrado científicamente con análisis de laboratorios clínicos.

Nombre en idiomas nativos de Bolivia no existe

En idioma español: Té

Nombre Científico o Botánico: THEA CHINENSIS O CAMELLIA SINENSIS - LINK

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (365 Kb)


Publicidad

Sociales

AMIGOS DE LA CIUDAD RINDIÓ HOMENAJE A LA PAZ

Miembros de Amigos de la Ciudad entonan las notas del himno Nacional.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.78819 Bs.

Impunidad