Pagar para ser los más vistos en Facebook



Facebook sigue buscando nuevas formas de ganar dinero y parece que empieza a cambiar sus principios más básicos. En la página de entrada a la red social vemos el mensaje “Es gratis (y lo seguirá siendo)”, aunque esta afirmación es hoy un poco menos cierta. Los trabajadores de Zuckerberg han ideado un nuevo servicio, que permite a los usuarios particulares hacer más visibles sus publicaciones entre sus amigos.

El destino de esta oferta no son las empresas como podría parecer más lógico, sino los usuarios privados con ganas de hacerse notar. Convocar una fiesta, buscar a tu perro perdido o simplemente recordar a todos tus contactos que existes y tienes cosas que decir. Puede que algunos se echan las manos a la cabeza, pero parece que lo usuarios más “insistentes” de Facebook tienen ahora una nueva herramienta en la mano para que los notes aún más.

Por el módico precio de siete dólares, el mensaje, álbum de fotos o publicación que elijamos aparecerá en la mayor parte de los tablones de nuestros amigos. Y es que aunque pensemos que todos nuestros contactos ven nuestras aportaciones, en realidad sólo lo ven entre 14% y el 16% de ellos.

Y es que la red social sigue buscando vías para ganar dinero. Actualmente existen mil millones de personas las que tienen un perfil en Facebook. Sin embargo, contar con una de cada siete personas sobre la faz de la tierra no asegura que sea un buen negocio. Desde que las acciones de la compañía salieran a bolsa el pasado mes de mayo, han caído muy por debajo de su precio original. Además, la propia compañía ha admitido que su negocio de publicidad por clics no funciona.

Facebook ha hecho de la innovación constante su razón de ser, y la mayor parte de las veces estas innovaciones no gustan demasiado a los usuarios. Uno de los ejemplos más recientes ha sido la imposición de su formato Timeline o biografía en español. Durante meses ha convivido con el formato antiguo, pero cuando la red social lo ha impuesto a todos sus usuarios, ha generado cierta alarma, al hacerse públicos en la biografía mensajes antiguos que gozaban de cierta privacidad.

Además, con este nuevo servicio, Facebook rompe uno de sus valores. Hasta ahora, para aparecer en el tablón de otros usuarios (amigos), había generar cierta cantidad de contenido y de calidad. Cuanto más se publicaba y más se comentaba una entrada, más aparecía en todas partes. Ahora se podrá solucionar esta situación simplemente pagando.

Todas las formas de ingresos son pocas para los de Zuckerberg, que observan alarmados como su negocio no termina de funcionar. Los anunciantes cada vez confían menos en que sus avisos en Facebook generen alguna rentabilidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (280 Kb)


Publicidad

Sociales

PARAGUAY EN LA IX MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO

El Padre Antonio Delgado, Maritza y Agustín Wilde y el ministro Osvaldo Bittar.

HOMENAJE A LA MUJER BOLIVIANA

La banda de la Policía Nacional acompañó la ceremonia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78755 Bs.

Impunidad