Ciencia y Computación responde



¿QUÉ ES UNA BOTNET?

Una “botnet” es un conjunto de equipos de computación infectados con malware. No solo están infectados si no que son controlados de forma remota a través de Internet por un atacante.

En una primera instancia, los creadores de la “botnet” distribuyen malware para infectar a los usuarios. Cada computadora es infectada mediante correos electrónicos o con la instalación de estos programas en páginas infectadas. El programa maligno abre puertas traseras en el sistema, necesarias para dar control al dueño de la botnet. Cuando el equipo es controlado de forma remota se dice que es una computadora zombie. Una vez que los equipos zombies han sido reclutados, los cibercriminales hacen uso de un centro de Comando y Control (C&C) para llevar a cabo las tareas que deseen, sirviéndose de los recursos de todos los equipos que forman parte de la red. Entre las tareas más frecuentes se incluyen:

• Envío de spam

• Realización de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS)

• Alojamiento de archivos para sitios web: material pornográfico, pedófilo, cracks, sitios de phishing, etc.

• Distribución e instalación de nuevo malware

• Abuso de publicidad online

Si el sistema del usuario está infectado, los atacantes utilizarán los recursos del sistema para llevar a cabo acciones maliciosas. Las mismas son realizadas en forma transparente al usuario mientras utiliza el equipo, pudiendo percatarse de esto solamente en caso de un consumo excesivo de recursos, el cual provocarán que la computadora se ponga “lenta” o incluso impediría su utilización.

¿PUEDO TRABAJAR EN LÍNEA PARA SEPARAR EL AUDIO DE UNA CANCIÓN? ES DECIR, NECESITO CONVERTIR LA CANCIÓN SOLO EN PISTA DE AUDIO

Existen muchos programas alojados en la red de Internet. Muchos de estos programas no cumplen con la función que dicen realizar y buscan ser descargados e instalados en una computadora contaminando la misma con un programa maligno. Si existen programas que realizan la función que solicita pero recomendamos su uso solo cuando tiene la certeza que el sitio es seguro.

Para realizar un trabajo exitoso recomendamos comprar programas editores de música, solicite a su proveedor que el programa en cuestión pueda separar el audio de una canción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (280 Kb)


Publicidad

Sociales

PARAGUAY EN LA IX MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO

El Padre Antonio Delgado, Maritza y Agustín Wilde y el ministro Osvaldo Bittar.

HOMENAJE A LA MUJER BOLIVIANA

La banda de la Policía Nacional acompañó la ceremonia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78755 Bs.

Impunidad