Dos médicos cubanos desaparecen de manera extraña en la ciudad de El Alto

Los extranjeros fueron vistos por última vez en la calle 5 de la zona Ciudad Satélite, donde pretendían reunirse para tratar un tema estrictamente laboral.


En la fotografía uno de los tantos médicos cubanos que llegaron para trabajar en la ciudad de El Alto. La División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc inició contactos con la Interpol para dar con el paradero de los desaparecidos.

La Policía de El Alto reportó este jueves que dos médicos cubanos están desaparecidos desde el martes, cuando fueron vistos por última vez en la zona Ciudad Satélite.

Joan Manuel Crespo de 33 y Jhannet Gillbing de 41 años de edad, ambos médicos cubanos, desaparecieron el pasado 30 de octubre a las 21.00, luego de haber salido a cenar; desde ese momento la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto no conoce el paradero de los extranjeros.

Los médicos cubanos fueron vistos por última vez el martes, en la calle 5 de la zona Ciudad Satélite. De acuerdo a versiones de personas allegadas a los desaparecidos ambos habrían salido a cenar para conversar, sobre un asunto estrictamente laboral.

De acuerdo con las averiguaciones policiales, el diálogo que sostuvieron los médicos, en dicha cena, trató sobre la transferencia del cargo de Joan Manuel Crespo, uno de los desaparecidos a Janneth Gillbert, porque tenía la intención de dejar ese puesto para retornar a Cuba.

Gillbert debía asumir el cargo de coordinadora en el hospital donde Crespo prestaba sus servicios, ante la decisión del médico cubano de dejar el país por razones que aún se desconocen.

De acuerdo con las investigaciones, en el momento que Joan Manuel salió al encuentro de su compañera llevaba un celular corporativo, pero de manera extraña cuando quisieron comunicarse con él el aparato ya estaba apagado.

En opinión del Teniente Boris Loayza de la división de Trata y Tráfico de la Felcc, encargado del caso, hasta el momento se han tomado declaraciones a varias personas especialmente del entorno de Joan Manuel Crespo; sin embargo no se ha podido lograr nada hasta el momento.

Por su parte el comandante de la Felcc de El Alto, coronel Fernando Rocha, señaló que las investigaciones continúan, pese a las dificultades en la recuperación de pruebas que obstaculizan los avances en esta instancia investigativa.

“Las personas que declararon no aportaron suficientes pistas para dar con el paradero de ambas personas; entretanto la autoridad policial ha tomado la decisión de comunicarse con la Policía Internacional (Interpol), con la finalidad de conocer si existiría la posibilidad de que ambos desaparecidos se encontrarían fuera del país, para lo cual también pedirá un informe a la Cancillería de nuestro país y la embajada de Cuba”, concluyó.

DATOS

- La Policía de El Alto reportó el jueves que dos médicos cubanos están desaparecidos desde la noche del martes cuando fueron vistos por última vez en el barrio alteño de Ciudad Satélite.

- Los médicos fueron identificados como Joan Manuel Crespo, de 33 años, y Janeth Gillbing, de 41 años. Crespo se desempeñaba como coordinador de los médicos cubanos que trabajan en la ciudad de El Alto, mientras Gil llegaba desde Beni para asumir ese cargo porque su colega iba a retornar a Cuba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (177 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78907 Bs.

Publicidad