Basura en bocas de tormenta pone en peligro a la ciudad


Es fundamental el papel de la ciudadanía que debe mantener limpias sus canaletas y no botar basura en las bocas de tormenta, aspecto que preocupa a los servicios de emergencias al margen del arrastre de los ríos que son controlados.

Los propietarios de los inmuebles deben mantener limpias sus bajantes, canaletas y alcantarillados para evitar emergencias en sus propios domicilios. El otro tema es el evitar botar la basura en las bocas de tormenta y en los ríos también para evitar las inundaciones.

TRABAJOS PREVENTIVOS

Los trabajos preventivos como el retiro del material de arrastre de las cuencas y ríos de la ciudad de La Paz, principalmente en el Macrodistrito Sur continúan con el empleo de maquinaria pesada para evitar los desbordes que pueden afectar a la mancha urbana.

Los trabajos se realizaron en el río Achumani a la altura del Círculo de Oficiales del Ejército (COE), la plazueleta de Huayllani y en la calle 13 de Irpavi.

“Los trabajos de prevención son continuos para evitar que el material de arrastre que proviene de sectores erosionados ocasionen los temidos desbordes en las zonas urbanas”, informo el jefe de la Unidad de Emergencias de la Dirección Especial de Gestión de Riesgos (Degir), David Mollinedo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (436 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.91365 Bs.

Publicidad