Entregan vías enlosetadas en Santa Rosa de Lima



En las obras se invirtió Bs 480.702.

El burgomaestre alteño Edgar Patana entregó el fin de semana dos avenidas enlosetadas a vecinos de la urbanización Santa Rosa de Lima del Distrito 5.

Las flamantes vías Enrique Gilberto y Ángel Estrada, ubicadas casi en los límites del lado norte de El Alto, fueron adornadas con aguayos y mesas por los vecinos, quienes emocionados y agradecidos recibieron a  las autoridades con guirnaldas en mano. Luego de la ch´alla respectiva, el acto central se desarrolló en la avenida Estrada en presencia de todos los asistentes.

“Visitamos una de las zonas más altas que tenemos en nuestra ciudad, nos habíamos comprometido a hacer la mejora de esta vía y hoy la estamos entregando cumpliendo nuestro compromiso que hemos logrado para beneficio de los vecinos de esta zona. Hemos escuchado también las demandas de los hermanos que viven en calles de tierra y el trabajo tenemos que hacerlos todos”, destacó Patana.

Asimismo, durante el acto central, la autoridad resaltó que entre los requisitos para llegar con la revolución de los enlosetados es tener los servicios básicos y las aceras terminadas; sin embargo, sostuvo que no todos los hermanos tienen el dinero suficiente para cementar las aceras por lo que exhorto al trabajo comunal de los vecinos.

“Entendemos que a muchos de los hermanos la platita no les alcanza, al venir aquí hemos visto a vecinos de otra zona trabajando juntos en acción comunal, nuestra gente la más humilde, la más empobrecida es la que más trabaja, que le pone más esfuerzo para mejorar su calidad de vida, si aquí mejoramos algunos lugares con ese trabajo hagámoslo, y si hemos pedido ese requisito, de poner su acera es para ustedes mismos, empedraremos por lo menos y entendamos a los que de repente no les alcanza la platita y ayudémosle a hacer su acera para que las calles estén limpias”, reflexionó la autoridad.

CARACTERÍSTICAS

El Programa Zonas Dignas es el encargado de llevar estos proyectos a las diferentes calles y avenidas de la urbe; en la ocasión los trabajos fueron realizados sobre una superficie de 2.264 metros cuadrados, de una longitud de 298 metros y un ancho de ocho metros.

“El beneficio es evidente para los vecinos, en su mayoría son de escasos recursos, por lo que la obligación de nuestro municipio es estar en todos los puntos de El Alto para el mejoramiento vial. Pero, además con nuestro programa como estrategia tenemos no solo mejorar las vías; sino, la seguridad alimentaria, hemos trabajado por ello bajo el programa alimentos por trabajo, lo que significa que el vecino a parte de coordinar con el municipio también reciben alimentos”, indicó el responsable del Programa Zonas Dignas, Ing. Einar Cajías.

La inversión de 480.702 bolivianos benefició a vecinos de la zona; pero también generó 93 empleos temporales.

VECINOS

Por su parte, Isidro Poma Ulo cuenta que desde 1982 la zona Santa Rosa de Lima puso sus cimientos con pequeñas casas y con algunos vecinos que migraron del área rural y que durante mucho tiempo se sintieron marginados pero ahora ven los cambios en su zona.

“Estamos realmente contentos de que estas calles lindas lleguen a nuestra zona, hemos crecido tanto éramos 100 personas más o menos antes, ahora ya tenemos en la zona como 500 terrenos que ya tienen sus casitas, ahí no más hay que calcular cuánto hemos crecido, queremos agradecerle a las autoridades por venir y traernos obras que tanta falta nos hace”, sostuvo Poma.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (436 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.91365 Bs.

Publicidad