[ANF ]

CEB invoca a solidaridad con damnificados en días feriados



Beni quedó inundada, la tragedia volvió después de siete años, pero no se declara zona de desastre.

(ANF).- El padre José Fuentes, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), invocó a la población boliviana a aprovechar estos días de feriado de carnaval para continuar con las campañas de solidaridad en beneficio de las miles de familias damnificadas por los desastres naturales, pero también para acercarse a Dios. Considera que más allá del poder que pueda dar el dinero, en estas fechas queda al descubierto las grandes diferencias entre ricos y pobres.

En ese contexto, en la homilía de este domingo de carnaval, el padre Fuentes reflexionó a los fieles católicos sobre la importancia de la solidaridad para con los damnificados en el departamento del Beni, norte de La Paz y otras regiones afectadas por las inundaciones y desastres naturales que causaron las intensas lluvias.

“Este carnaval dediquen un tiempo a alabar a Dios, son varios días que tenemos para descansar y para alabar al señor y cada domingo dediquen un tiempo a darle gracias, no todo es para hacer dinero, no todo para las cosas materiales y que podamos pasar un buen carnaval de serenidad, sin excesos en la bebida”, dijo Fuentes en la homilía celebrada en la parroquia Jesús Obrero de la ciudad de El Alto.

El padre Fuentes considera que el “falso” poder que genera el dinero lo único que hace es que se dé mayor importancia a los bienes materiales que a la vida humana y a Dios: “El que hace del dinero su dios y lo idolatra, se cierra a la hermosura de la fe en Dios. No vivan para el dinero, sino para Dios, busquen primer el reino de dios y su justicia ese es el estilo de vida que propone el señor”.

Recordó el Evangelio de la Alegría del papa Francisco, el que señala que estamos viviendo en medio de profundas desigualdades, un mundo donde nos olvidamos de los más pobres, donde unos cuantos tienen mucho y una mayoría no tiene nada y que esto no es normal y por lo tanto es un “mundo sin Dios”.

El Evangelio de la Alegría dice: “Nos estemos acostumbrados a que hayan tantos ancianos abandonados y no hagamos nada, no es normal que sepamos que hay tantos niños y tiremos la comida, no es normal esto, este es un mundo sin Dios, es un mundo en el que falta presencia del reino de Dios, es un mundo en el que hace falta que se haga la voluntad de Dios y la voluntad de a Dios es justicia, igualdad y fraternidad para todos”.

En ese sentido, el padre Fuentes dijo que éste no es el mundo que Dios quiere, no es el mundo de la voluntad de Dios, “sólo hace falta mirar un poco estos días, tantos hermanos nuestros en Bolivia, del oriente están sufriendo por las inundaciones y por ellos hay que orar”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.92064 Bs.

Publicidad