Una carta de Juana de Ibarbouru a Man Céspedes



Don Manuel Céspedes que hace po-co tiempo publicó su libro titulado “Símbolos Profanos”, envió un ejemplar a la renombrada poetisa uruguaya Juana de Ibarbouru, con la siguiente dedi-catoria: “A la hembra luminosa –Manuel Céspedes”.

La poetisa ha dirigido al señor Céspedes agradeciendo el envío de la carta que pu-blicamos a continuación, la misma de que ha sido portador el señor Juan Z. Salinas Lozada, quien la entregará al destinatario en días más en la ciudad de Cochabamba.

La carta de referencia dice así:

“Montevideo, octubre de 1926.

A Man Céspedes, Cochabamba.

Mi estimado señor:

Por intermedio del doctor Juan Salinas Lozada, ministro de Bolivia en mi país, recibí el bello regalo de su libro, “Símbo-los profanos”. Su lectura me ha encanta-do. Son poesías, poesía vida, estos peque-ños poemas en los que el concepto siempre hondo se transparenta en la forma de oro pulido y claro. Hay en todos ellos una rara elegancia, algo así como un señorío natu-ral y una gracia lujosa, bien nacida, que atrae y prende firme el deseo de leer. Yo he repasado más de una vez estas páginas preciosas, ricas, finas de forma y pensa-miento. Acepte usted mis felicitaciones vivísimas y el más atento saludo de su afma.- Juana de Ibarbouru”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (626 Kb)


Publicidad

Sociales

SOBOCE TIENE NUEVA LÍNEA DE PREFABRICADOS

El empresario Samuel Doria Medina.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.92124 Bs.

Impunidad