Estudio revela que hombres también sufren acoso sexual



Las pocas revelaciones sobre acoso sexual hacia los hombres hacen ver como inexistente, pero la investigación expone el tema con más detalle.

Chicago (EE.UU).- Los hombres en EEUU, con un mayor porcentaje de casos entre jóvenes hispanos, también pueden ser víctimas de presiones para mantener relaciones sexuales en la adolescencia o en el ámbito universitario, según un estudio de la Universidad de Missouri conocido recientemente.

El informe, publicado por la Asociación Americana de Psicólogos, indica que la coacción sexual “es un problema generalizado entre los hombres que pocas veces es analizado”, y en el 95% de los casos las agresoras son mujeres próximas o conocidas por la víctima.

Los investigadores escogieron a 54 estudiantes varones de secundaria y 230 universitarios, de entre 14 y 26 años, y en el estudio comprobaron que el 43% experimentó experiencias sexuales no deseadas con mujeres conocidas, publicó Efe.

Un 18% de los consultados dijo haber sido forzado, el 31% declaró haber sido coaccionado verbalmente, un 26% fue seducido también por la fuerza y el 7% tuvo relaciones sexuales después de consumir alcohol y drogas.

Un 15% de los estudiantes de secundaria consultados correspondía a hispanos, mientras que entre los universitarios el grupo fue del 10%.

Entre los hispanos, el 40% reportó haber sufrido coacción sexual, comparado con el 22% de afroamericanos, 19% de blancos y 8% de asiáticos.

En una de las tablas del estudio donde se describen las experiencias sexuales no deseadas, 38% de los hispanos dijo haber sido presionado verbalmente por chicas que los “agobiaron e imploraron” para practicar sexo oral.

Un 40% del mismo grupo dijo haber mantenido relaciones sexuales no deseadas bajo los efectos de alcohol o drogas, el 17% fue seducido por chicas que se introdujeron en sus habitaciones en la universidad con la excusa de “hacer una llamada telefónica y se desnudaron”.

Un 29% de hispanos declaró haber sido presionado por sus amigos a tener sexo con alguien no deseado. La mitad de los encuestados dijo que los encuentros forzados terminaron en relaciones sexuales, un 10% reportó un intento de coito y en un 40% solamente hubo besos y caricias.

Los encuestados respondieron a las preguntas en su mayoría en línea, con ejemplos de coerción verbal que incluían “mi pareja amenazó con no verme más”, o “mi pareja me hizo beber alcohol y luego se aprovechó de mí”.

El estudio indicó que los latinos estuvieron más dispuestos que los otros grupos a describir sus experiencias de presión verbal, pero en general los encuestados se resistieron a describir en detalle la coerción sexual.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (666 Kb)      |       PDF (365 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Con tropezones, rumbo al final

[Harold Olmos]

El bloqueo como recurso

[Manfredo Kempff]

Al mando del caos

[Humberto Vacaflor]

Auditoría del Padrón Biométrico

[Alberto Zuazo]

Cuña del mismo palo

[Juan León]

Acostumbrados a los terremotos

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (357 Kb)      |       PDF (240 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.93085 Bs.

Impunidad