Arbitrajes nacionales deben resolverse en Cámaras de Comercio con nueva ley


Con la finalidad de apoyar con la experiencia con la que cuentan las Cámaras de Comercio, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, planteó que estas sean las instancias responsables de realizar los procesos de arbitraje.

De acuerdo al ejecutivo de la CEPB, las Cámaras de Comercio son los medios que cuentan con amplia experiencia en estos temas, además de brindar una explicación más clara en este sentido. Estas afirmaciones son realizadas a poco tiempo de la redacción del proyecto de Ley de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, Sánchez pidió la emisión de la Ley de Conciliación y Arbitraje y del Código Tributario, para que de esta manera se pueda complementar, con la nueva Ley de Inversiones y de esta manera se pueda obtener mejores resultados sobre el tema.

"Ojalá se mantengan las Cámaras de Comercio, porque tienen un gran bagaje de experiencia en arbitraje y eso es lo que nosotros vamos a proponer una vez nos permitan ver los primeros borradores que salgan de esta ley", manifestó Sánchez.

A propósito del tema, el presidente de la CEPB señaló que en la reunión que se realizó la pasada semana con altas autoridades de gobierno, se acordó que los empresarios privados participarán en la redacción de varias leyes, como el Código Tributario y la de Arbitraje y Conciliación.

Otro de los principales objetivos es que en el nuevo Código Tributario se deberían aplicar rebajas a las inversiones que se realicen en el país, a partir $us 2.000 millones y que todos los regímenes deben adecuarse a la nueva normativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.93149 Bs.

Publicidad