Argentina llega al Fitaz con obra sobre su historia política



LOS ACTORES DEL ELENCO “FOGONEROS DE URE”.

Hoy el turno en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) es del teatro argentino. El grupo “Fogoneros de Ure” llega con la obra “Limbo Ezeiza”, un estreno que se realizará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a las 19.30, la cual toca una temática de su convulsionado contexto político en las últimas décadas.

La delegación argentina se completa con la llegada de los dramaturgos Alejandro Tantanian y Ariel Farace, ambos participarán en el conversatorio “Miradas a la dramaturgia latinoamericana contemporánea”, actividad a la que se sumarán sus colegas bolivianos Diego Aramburo y Eduardo Calla. La reunión será en el Espacio Simón I. Patiño el mañana jueves de 09.00 a 13.00.

LA OBRA EN EL MARCO DEL FITAZ

“Limbo Ezeiza” narra la historia de una familia argentina en un futuro incierto donde la práctica de la preservación en humanos es un hecho posible. Para abordarla, recurre a la metáfora y la metonimia, al lenguaje del humor hiriente que hace pendular al discurso entre las aristas de lo siniestro y los horrores de la pesadilla. En el devenir de la obra dramática resuenan coletazos de uno de los mayores hechos traumáticos y tabúes políticos de la historia argentina: La Masacre de Ezeiza.

La obra está producida por Nicolás Sabatini y forman parte del elenco Norberto Trujillo, Rubén Parisi, Eduardo Peralta y Cecilia Ursi. 

“POPESKU DEBE MORIR”

La segunda propuesta argentina es “Popesku debe morir” del grupo “Los Silfos” que debutarán en el escenario del Teatro Nuna el jueves 10 a las 21.30, esto es en la calle 21 de Calacoto, casi esquina Costanera.  

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuentas pendientes

[Humberto Vacaflor]

La Revolución del 9 de Abril de 1952

[Mario Alfonso Ibañez]

Sedición militar y el socialismo

[Juan Carlos Tapia]

Día Internacional del Charango

[Alberto Zuazo]

Nada se crea, todo se transforma

Fobia a la desconexión


Portada Deportes

JPG (433 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Impunidad