Llegaron a un acuerdo con el Gobierno

Carniceros suspenden medidas de presión



LA VENTA DEL PRODUCTO SERÁ NORMAL EN LOS MERCADOS DE ABASTO.

Carniceros a nivel nacional suspendieron la huelga anunciada para hoy, luego que se firmara un acta de entendimiento con el gobierno, en el que se anularía la exportación de carne, mientras no exista seguridad sobre el abastecimiento de este producto en el país, manifestó el vocero de la Federación de Trabajadores en Carne de La Paz, José Luis Ramos.

“Creemos que ya hay base para un dialogo y un entendimiento por eso queremos decir todos nuestros compañeros en los distintos departamentos del país, que las medidas de presión han sido levantadas, quedando sin efecto el paro general programado para el día de mañana”, señaló Ramos.

Sin embargo, el dirigente aclaró que si bien hay una carta de entendimiento, se está pidiendo formalizar a través de la promulgación de un decreto, la exportación cero de carne, mientras se solucionen todos los problemas a nivel nacional que se dieron por las inundaciones en los sectores de la producción ganadera del país, para garantizar la seguridad alimentaria.

PRECIOS

Según el sector de los carniceros, esta medida ayudaría a que se bajen los precios y se tenga un precio justo que no afecte a la economía de los hogares, que en las últimas semanas ya han sufrido el alza de los precios de la carne y por consecuencia de algunos otros productos.

“A nivel nacional existen 80 mil comerciantes de carne y la cadena productiva alcanza a 100 mil personas, y el Gobierno debe regular el precio del kilo gancho que se está expendiendo en los mataderos entre Bs 21 y Bs 22.50 el kilo a los carniceros, llegando al consumidor final la carne de primera hasta en Bs 33 el kilo”, explicó el presidente del Sindicato de Carniceros de Santa Cruz (Sicarcruz)Mario Roque.

Por su parte, el titular de Adecca, ayer indicó que su sector habría determinado no acatar esta medida de presión en el departamento y comercializar carne de primera con hueso para abaratar los costos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93245 Bs.

Publicidad