EVENTOS DE LA SEMANA

El Circo Gasaui está en La Paz

El show de este circo boliviano tiene números espectaculares, entre ellos el hombre bala y el motociclista suicida. Pero eso no es todo, también actúan payasos para el deleite de los niños y la familia entera.


Los trapecistas son jóvenes bolivianos.
 GALERÍA(3)

Iron–man (el hombre bala “en vivo”), El motociclista suicida (andando sobre un cable de acero a gran altura) y el show cómico musical del artista internacional Moi son tres de los atractivos números que presenta el Circo Gasaui en La Paz, ciudad a la que regresó después de 15 años con la carpa italiana más moderna de Sudamérica y un espectáculo de primer nivel.

El show de este circo boliviano tiene características espectaculares para divertir a chicos y grandes en dos funciones de lunes a viernes (18:30 y 21:00) y en tres funciones los sábados, domingos y feriados (15:30, 18:30 y 21:00 horas) en el Campo Ferial del Parque Urbano Central de nuestra ciudad.

“27 artistas harán delicias del público en una hora y 45 minutos que dura el show. Tenemos un péndulo de 8 metros que hace girar a un hombre con sus piernas y están los trapecistas bolivianos más jóvenes. Una de las características que tiene el espectáculo es que hay muchos números con aparatos de gran envergadura, eso lo hemos hecho con la intención justamente de permitir que la gente adquiera nuevamente el gusto por el circo, porque de un tiempo a esta parte ha habido muchos circos que no son serios, son más publicidad y un fraude. Basta de que se utilice al circo de mala manera, por eso nuestro objetivo es llevar entretenimiento sano y valorar al espectador”, dijo Emilio Gasaui, uno de los propietarios del espectáculo circense, en la plática que sostuvo con La Guía.

LG: ¿Después de qué tiempo vuelven a La Paz?

E: Es la tercera que regresamos, la última vez que vinimos fue hace 15 años. En ese tiempo el circo se deshizo porque es muy difícil mantenerlo de forma seria, entonces los hermanos Gasaui decidimos cerrar el circo y cada uno ejerció su profesión dentro del país y el extranjero.

Luego de un tiempo y de haber hecho varias giras por Europa, hicimos un estudio y nos embarcamos nuevamente en esta aventura de hacer un circo en Bolivia de primer nivel. Es por eso que la refundación del Circo Gasaui se da el 2009.

LG: ¿Qué nos traen en esta ocasión?

E: Uno de los atractivos es el hombre bala. Cuando lo vimos dijimos por qué no lo llevamos a Bolivia, sería una novedad, y como muestra de que queremos hacer las cosas de la mejor manera, hicimos una inversión importante para traerlo y acá está. El debut del hombre bala fue en Sonilum en Santa Cruz, con un impresionante éxito.

LG: ¿Por qué se caracteriza el circo?

E: Por no tener animales, es un circo moderno que también tiene algo que no posee ningún circo boliviano: el folclore. De hecho, comenzamos con la diablada. Nosotros lo que queremos es llevar las raíces bolivianas dentro de un espectáculo circense para que la gente aprenda de nuestra cultura y el circo es la manera más sutil de hacerlo.

Otra característica es que tiene la carpa más moderna de Bolivia, una carpa italiana colgante que no tiene mucho fierro por dentro y que está mimetizada, es decir que si hace frío, adentro no se siente, es atemperada e íntegramente metálico. Otro detalle es la iluminación, todo un lujo, con equipos led.

LG: ¿Hasta cuándo estarán en la ciudad?

E: Estaremos hasta mayo. Algo que queremos destacar es que abril está dedicado a los niños en su mes aniversario. Tenemos payasos, que más que hablar, actúan. Hemos trabajado mucho en que el niño pueda ver más el lenguaje corporal, entonces hemos hecho ciertas rutinas donde los chicos soñarán.

LG: ¿Cómo invitarían al público de La Paz para que vaya y disfrute del Circo Gasaui?

E: El circo tiene magia, hace que el adulto vuelva a ser niño y salga de todo el stress, de la rutina. El circo es mágico, a uno lo hace soñar, no importa la edad que se tenga, es donde se aprende a valorar la destreza del acróbata y sacar la risa que es el alma del ser humano. Los invitamos a ver un espectáculo de primer nivel. Para mayor información, pueden llamarnos a los celulares 60125039, 76584377 y 67193577.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (364 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FESTEJAMOS NUESTROS 110 AÑOS

El gerente General de El Diario, Jorge Carrasco Guzmán, muetra la tapa del periódico del 5 de abril e invita a brindar por un nuevo aniversario en medio de su discurso conmemorativo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93341 Bs.

Impunidad