Panorama Mundial


PERIODISTAS DEL CASO SNOWDEN FAVORITOS PARA PULITZER

Nueva York, (EFE).- La Universidad de Columbia de Nueva York dará a conocer hoy la lista de ganadores y finalistas de la edición 2014 de los prestigiosos premios Pulitzer, en cuyas quinielas destaca la presencia del equipo de periodistas que develó las primeras revelaciones del exanalista de la CIA Edward Snowden.

Los estadounidenses Glenn Greenwald y Laura Poitras, a quienes Snowden confió sus archivos, regresaron la pasada semana a su país para recoger otro galardón periodístico junto a Ewen MacAskill de The Guardian y Barton Gellman de The Washington Post por su trabajo sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

MANIFESTACIÓN CONTRA MANIPULACIÓN INFORMATIVA

Moscú, (EFE).- Varios miles de personas se manifestaron ayer en el centro de Moscú en un mitin organizado por la oposición para denunciar la manipulación de la información en los medios rusos y en defensa de la libertad de prensa.

La manifestación fue convocada inicialmente como una “marcha por la verdad”, pero ésta no pudo celebrarse debido a que el Ayuntamiento moscovita no autorizó la ruta propuesta por los organizadores.

DESMANTELAN RED QUE VENDÍA NIÑOS A EXTRANJEROS

Santo Domingo, (EFE).- Autoridades dominicanas detuvieron a seis personas, entre ellas una pareja de italianos, acusadas de formar parte de una red que se dedicaba a vender niños recién nacidos a extranjeros, informó ayer la Procuraduría General (Fiscalía).

Entre los detenidos figuran los esposos italianos Rodolfo Subrizi y Lucila Magnanti, quienes supuestamente pretendían salir de República Dominicana con un bebé de cuatro meses, por el cual, según las investigaciones, habrían pagado la suma de 10.000 euros, según un comunicado de la Procuraduría.

ACCIDENTE DE CARRETERA DEJA 36 MUERTOS

Veracruz, (EFE).- Cerca de 36 personas murieron ayer por la madrugada al incendiarse un autobús turístico que se estrelló contra un tractocamión en la carretera Cosamalopan-Acayucan, en el sur del oriental estado mexicano de Veracruz, informaron ayer fuentes oficiales.

Según los reportes, el accidente ocurrió cuando un autobús de la empresa “Turtle” que salió de Villahermosa, estado sudoriental de Tabasco, hacia Ciudad de México impactó contra un tractocamión de la compañía “Prolat” de Tepatitlán, Jalisco (oeste), que estaba varado sin señalamientos en la carretera.

OPOSICIÓN EXIGE PUBLICACIÓN DEL ÍNDICE DE INFLACIÓN

Caracas, (EFE).- La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió ayer al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, publicar los índices inflacionario y de escasez de productos básicos, tras acusarlo de ocultar deliberadamente tales indicadores.

“Transcurridos trece días del mes de abril es inadmisible que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) no hayan dado a conocer el registro de la inflación así como de la escasez, variables para evaluar el desempeño de la economía”, indicó la MUD en un comunicado.

PUENTE DE MANHATTAN ES NUEVO HOGAR DE LOS SIN TECHO

Nueva York, (EFE).- El puente de Manhattan, que junto al de Brooklyn forma una de las postales más clásicas de Nueva York, se ha convertido en refugio de un buen número de personas sin hogar, que se han instalado dentro de su gigantesca estructura de hierro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La demanda de Ginebra en 1920

[Luis S. Crespo]

Perú no será un obstáculo

[Floren Sanabria]

La inocencia de los niños

Partido y fuerzas sociales

¿Conflicto en el hospital La Paz?


Sociales

CONCURSO DE ADIESTRAMIENTO FEI

Andrea de la Reza, Gabriel Vidovich, María Todorovska, Peter Hansaghy, María Lucía García Meza, Mariana Imaña, Nancy Dorado, Nicolás Rahmi y Fernando Fiannini.


Portada Deportes

JPG (411 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93373 Bs.

Impunidad