Murillo: Según Sicoes contrato de BoA llega a Bs 26 millones


(ANF).- El vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, denunció que el contrato de servicios entre la empresas estatal Boliviana de Aviación (BoA) y Air Catering sería por 26 millones de bolivianos y no por 18 millones de bolivianos como se había denunciado anteriormente.

“Yo dije alrededor de 18 millones pero he leído en el Sicoes Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) y son 26 millones de bolivianos no habían sido 18, había sido mucho más jugoso el contrato está en Sicoes”, denunció Murillo a la ANF.

En el Sistema de Contrataciones Estatales se registra el contrato con Air Catering bajo el número 137/2014 y en la casilla “Monto total/Total estimado cuando la cantidad es variable/ Monto de la inversión para concesión” figura la cifra 26.813.277 según una publicación de Los Tiempos.

Por otra parte, el dirigente político dijo que pese a la información de que las accionistas de la empresa Air Catering -entre ellas la cuñada del vicepresidente, Silvana del Castillo Tejada- hubieran transferido sus cuotas de capital a terceros, no evita que se cometiera el delito de tráfico de influencias.

“El delito está latente no ha variado en nada y se ha agravado porque están queriendo esconder el arma del delito, el muerto esta ahí, quieren esconder el arma, hacer desaparecer el arma y eso es peor aún”, señaló.

El 25 de marzo pasado Murillo, denunció un supuesto tráfico de influencias donde estaría implicada Silvana del Castillo Tejada, cuñada del vicepresidente Álvaro García, quien es socia de la empresa Air Catering, encargada de la provisión de alimentos a BoA.

Al día siguiente enterado de la noticia el vicepresidente García pidió a la empresa aérea que rescinda el contrato para la provisión de alimentos por una cuestión de ética, hecho que hasta la fecha no sucedió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (261 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93373 Bs.

Publicidad