Padres y maestros se movilizan en rechazo a malla curricular


El representante de la Federación Departamental de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, informó que para este 25 de abril de 2014 se prevé una gran movilización de padres de familias y maestros en rechazo a la nueva malla curricular y a su vez en rechazo al posible incremento salarial de “solo el siete por ciento” que anunció el Gobierno.

En el último Consejo Consultivo donde participaron directores, representantes de padres de familia, entre otros, se determinó, asumir medidas de presión a partir de las siguientes dos semanas.

“Bajo las premisas de que la responsabilidad de los maestros en cuanto al porvenir de la formación científica y académica de los estudiantes que deben ingresar a las universidades, es muy importante en la actualidad dentro del desarrollo del país (…) Por lo anterior, los maestros y padres de familia rechazan la nueva malla curricular que quiere implementar el Gobierno, en el entendido de que esta quiere liquidar lo poco que queda en cuanto a la educación científica los alumnos de 5 y 6 de secundaria”, cita la resolución que convoca a una movilización conjunta entre maestros y padres de familia.

“Con la nueva malla se termina afectando la formación académica de los alumnos porque disminuye la carga horaria de las materias de física, química, biología y geografías, porque estas ya fueron fusionadas”, dijo Álvarez.

Sobre la nueva carga horaria, el dirigente de los maestros urbanos explicó: “Un maestro con 88 horas daba las materias de ciencias naturales, matemáticas, leguaje y sociales, ahora con las misma horas se le obliga dar las mismas materias pero se incorpora también inglés, aymara y artes plásticas, esto supone que se va reducir la carga horaria afectando seriamente lo que es la formación académica”.

Según sostuvo el representante, otra de las solicitudes que se pedirá al Gobierno será el incremento salarial acorde a las necesidades de la población, considerando que los ingresos actuales no satisfacen a una familia de al menos cinco miembros como parámetro.

FRASE

“Con la nueva malla se termina afectando la formación académica de los alumnos porque disminuye la carga horaria de las materias de física, química, biología y geografías, porque estas ya fueron fusionadas”. José Luis Álvarez, dirigente magisterio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (261 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.93373 Bs.

Publicidad