[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La importancia de los valores personales



Un amigo me comentó que en un antiguo folleto de José Ingenieros, con el que preparó su libro El hombre mediocre, hablaba de las personas que no tienen palabra y que no cumplen con lo que dicen o con lo que se comprometen.

¿Cuánto éxito puede tener una persona que no tiene palabra o que no cumple con lo que dice o con lo que se compromete? ¿Cómo puede educar a sus hijos una persona así?

Los valores que tenemos los seres humanos o la falta de los mismos determinan la forma en que va a desarrollarse nuestra vida y los resultados que obtendremos.

Los valores son pensamientos que consideramos de la más alta calidad, a los cuales vivimos sirviendo y el beneficio que obtenemos es el nivel o calidad de vida que podamos lograr a nivel personal, para poder transferir esa condición a las personas que nos rodean y, sobre todo, a las personas que forman parte de nuestra familia.

Para aprender a detectar y conocer nuestra propia lista o escala de valores, debemos plantearnos nosotros mismos la siguiente pregunta: ¿qué es lo más importante para mí en la vida a la cual vivo sirviendo? Una vez realizada la pregunta, debemos cerrar los ojos para que nuestra mente subconsciente o mente profunda genere una respuesta, pues las respuestas que provienen de la mente consciente o mente superficial generalmente no son válidas por cuanto provienen de una falsa ilusión que tenemos de nosotros mismos y se conoce como ego, cuyas características son parecidas en

las personas que sólo creen tener mente consciente y nada más.

Como hemos podido advertir, el ego es sólo una fracción mínima de la mente que se cree dueña de la totalidad de la individualidad, cuando en los hechos es la mente subconsciente la mayoría de la mente. Cuando reconocemos ese hecho, quedamos en condiciones de crear arreglos, mejoras y modificaciones en nuestras conductas, en nuestras actitudes. La incorporación de nuevos valores sólo funciona cuando se los incorpora en la mente subconsciente o mente profunda y sólo de esta manera se puede producir la mejora y el cambio personal.

Haga su lista de valores conociendo los diez pensamientos más importantes para usted en este momento de la vida y tome la decisión de cumplir con su palabra. De esta manera, la madurez, la responsabilidad, la positividad y una manera adorable de ser adornarán su energía, su nombre y todos los motivos que tiene usted para vivir y triunfar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (368 Kb)


Publicidad

Sociales

SEGAPAZ PRESENTÓ SU PROPUESTA ANUAL DE BODAS

Roxana de Gandarillas, Carmen Arriarán y Roxana Gandarillas.

AGREGADURÍAS DEL BRASIL APOYAN LA CARRERA PEDESTRE DE EL DIARIO

Cnl. Fernando Dias Herzer, agregado del Ejército del Brasil, y Alexander Marques Pereira, auxiliar del Agregado del Ejército del Brasil.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Impunidad