Liga

Hagan juego señores


Tras una intensa jornada 19 del Torneo Clausura, un nuevo líder ha asumido el mando. La Liga está en su cuenta regresiva y cualquier tropiezo puede costar el título a los cuatro aspirantes: The Strongest (36 puntos), San José y Universitario (2º con 35), y Real Potosí (3º con 33).

El Tigre, líder con 36 puntos, se subió a la cima de la clasificación, luego de apabullar a Guabira por 5 a 1, el pasado viernes en el Hernando Siles, y beneficiarse de los tropiezos de San José y Universitario, que perdieron inesperadamente ante Wilstermann y Blooming, respectivamente. Revalidar el título liguero, está en manos del gatito feroz, que depende de sí mismo. Sin embargo, el conjunto de Eduardo Villegas, es el elenco que tiene el peor calendario sobre el papel. Los aurinegros, únicamente, disputarán sus tres últimos partidos en condición de visitante, mientras que el Santo y ‘U’ –con 35 puntos– jugarán dos de local y uno fuera de sus reductos.

Casi sin tiempo para saborear la alegría del liderato, la carrera de los de Achumani, comenzará el miércoles, ante Wilstermann, en Cochabamba. De lograr los deberes ante los rojos, el actual campeón visitará el Jesús Bermúdez, para medirse al equipo de Julio César Baldivieso, rival directo y cotejo que podría definir al próximo campeón. Y para poner la guinda a un calendario muy complicado, en la última jornada visitará a Blooming.

San José, a pesar de tener un punto de desventaja respecto al líder, encara un calendario no tan asequible como a primera vista parece. Su sprint final de tres jornadas comenzará en la visita al feudo de Universitario. Después llega una dura prueba con The Strongest. Ese postrero enfrentamiento ante el líder, puede otorgarle ventaja al santo, que en la última fecha jugará con un Guabirá, que estará peleando el descenso o quizás ya esté descendido.

Para Universitario, su gran prueba será el próximo miércoles. Después calamitosa caída en Santa Cruz, sólo queda reivindicarse ante San José, en un estadio Patria que no conoce de derrotas desde en lo que va del campeonato. El empate frente a Sport Boys (1-1), es la única mancha jugando de local. Luego vendrá Real Potosí y cerrará su participación jugando en Warnes, con el cuadro de Néstor Clausen.

En menor medida, pero también con posibilidades latentes, está Real Potosí. A tres puntos del líder, El potosino rendirá cuentas jugando de visitante ante Oriente Petrolero y Universitario, esperando resultados a su favor en los cotejos Universitario-San Jose y San José-The Strongest, para completar su participación en la Villa Imperial. frente a Wilstermann.

Con los últimos precedentes, el campeonato promete un tobogán de emociones hasta su culminación. Estos cuatro contendientes, pudieron haberse dejado por el camino el uno al otro, varias semanas atrás. Pero, se empeñaron en prolongar la agonía del rival. En validar, semana tras, semana, los tropiezos que iban protagonizando tantos unos como otros. Se empeñaron en darse vida mutuamente. Ahora, tenemos una Liga imposible de pronosticar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94291 Bs.

Publicidad