BELLEZA

Cómo elegir el tono de tu maquillaje



Encontrar el color de maquillaje ideal que coincida con tu tez y con el tono de tu piel te permitirá ocultar las manchas y suavizar fácilmente la apariencia general de tu cutis. Utilizar los colores que complementan el tono de tu piel también ayudará a resaltar y destacar tus otras facciones, incluyendo los labios y los ojos. Cuando vayas a comprar maquillaje, es importante que sepas cuáles son los colores que se adaptan a tu tono de piel para así encontrar una base o una solución colorante perfecta.

Cada marca de cosméticos maneja su propia nomenclatura para clasificar los tonos, pero siempre van del menor a mayor, siendo el menor para las pieles más blancas y el número más alto para los tonos más oscuros.

¿FRÍO O CÁLIDO?

Para encontrar el color de base que vaya mejor con tu piel debes usar una  guía, para descifrar si tienes un tono cálido o frío:

• Cálido: indicios de amarillo o naranja en la piel. En otras palabras, si tu piel luce más viva en joyería dorada y cuando tomas el sol tu piel adquiere un bronceado dorado, perteneces a este grupo.

• Frío: indicios de rojo, azul o rosa en la piel. En otras palabras, si luces mejor con joyería plateada y si tomas el sol tu piel toma un color rosado/rojo, eres de este grupo.

Una vez que sepas a qué tipo de tonalidad perteneces es más fácil que identifiques tu tono.

¿DÓNDE PROBARLO?

Durante años nos han dicho que la base de maquillaje se prueba en el dorso de la mano, esto es un error muy común que muchas mujeres cometen. La piel de las manos suele ser ligeramente más oscura que la de nuestro rostro, por eso puede prestarse a confusiones y terminamos usando un tono más arriba que el ideal.

La prueba debes hacerla sobre tu cuello, debajo de la barbilla, o en la base del cuello, junto a la clavícula, es aquí donde la piel se parece más a la de la cara.

Otra forma de encontrar el color ideal es aplicar tres colores diferentes de base (en escala de claro a oscuro) en líneas verticales desde el pómulo hacia abajo en la dirección de tu quijada. Lograrás distinguir qué color es el adecuado para ti en cuestión de segundos: el color que desaparezca con tu piel es el ganador.

Prueba con diferentes marcas y tipos de base, cada una tiene tonalidades diferentes y seguro hay una que es exactamente igual a tu piel. Cuando la encuentres no querrás comprar ninguna otra.

¡OJO CON LA LUZ!

Por lo general las tiendas departamentales tienen la luz más conveniente en su sección de belleza, pero de cualquier manera asegúrate de no estar bajo luz demasiado blanca o amarilla. Si no estás segura camina un poco hacia la puerta de la tienda donde entre luz natural y observa nuevamente tu elección.

DIFERENTES FÓRMULAS

Es importante que busques las fórmulas de maquillaje que se adapten a las necesidades de tu piel. Las bases que son Oil-free son mejores para las pieles con acné o grasas y las bases con fórmulas hidratantes son mejores para las pieles secas. Si tienes la piel sensible fíjate que la base que elijas sea hipoalergénica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (475 Kb)


Publicidad

Sociales

"CENANDO CON SHAKESPEARE"

El embajador de Su Majestad Británica, Ross Denny.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Impunidad