"CENANDO CON SHAKESPEARE"



El embajador de Su Majestad Británica, Ross Denny.
 GALERÍA(9)

Un ambiente shakesperiano invadió la residencia británica de nuestra ciudad, donde se revivió el legado que dejó el genio de la literatura, en conmemoración de los 450 años de su nacimiento.

El embajador de Su Majestad Británica, Ross Denny, y la señora de Denny no quisieron dejar pasar este trascendental acontecimiento por lo que prepararon un programa especial en el marco de una cena.

Luz tenue, una atmósfera de suspenso y cinco personajes de las obras de tragedia del dramaturgo inglés, infiltrados en las mesas, abrieron el telón imaginario para dar paso a la propuesta teatral contemporánea, que planteó un ambiente de interacción e intimidad entre los actores y los comensales, tal como lo había adelantado el embajador Denny en su discurso de bienvenida, en el que también presentó la reseña de William Shakespeare y señaló 3 razones por las que pensaba que la obra del bardo de Avon trasciende el tiempo y las generaciones.

"Primero: Su habilidad para resumir la variedad de emociones humanas usando un verso simple pero profundo. Shakespeare nos ha legado muchas palabras y expresiones para expresar sentimientos acerca de la música, el amor y muchas otras situaciones.

Segundo: Shakespeare fue un extraordinario contador de historias: dramas, comedias, tragedias, melodrama, aventuras, historias de amor e inclusive fábulas. Sus historias trascienden el tiempo, las culturas, y continúan siendo adaptadas para nuestro mundo moderno.

Tercero: Shakespeare creó unos personajes que no tienen parangón en la historia de la literatura. Particularmente los personajes de sus tragedias siguen siendo populares debido a su complejidad. Sus personajes son tridimensionales y muy humanos, -con atributos positivos y negativos- cuestionando permanente el mundo a su alrededor", dijo el jefe de la misión británica.

Además mencionó que una encuesta reciente realizada por el British Council entre adultos jóvenes de varios países reveló que William Shakespeare es el ícono cultural británico más reconocido en el mundo.

Otro dato importante que dio el Embajador fue que en todo el mundo también se vienen realizando eventos para marcar la ocasión y la compañía de teatro Shakespare’s Globe de Londres se ha propuesto representar “Hamlet” en todos los países del mundo, en un recorrido que durará dos años culminando el 23 de abril de 2016, cuando se conmemorará los 400 años del fallecimiento de Shakespeare. "Me complace anunciarles que la presentación en Bolivia será en noviembre de este año en la ciudad de Santa Cruz".

Las cinco escenas elegidas para la velada estuvieron a cargo de El Bunker: Julieta Acto IV, escena III, Shylock "El Mercader de Venecia". Acto III, escena I; Filóstrato. "Sueño de uan noche de verano". Acto V, escena I; Hamlet. Acto II. Escena II, y Macbeth. Acto V, escena V.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mientras el alcalde se divierte…

[Juan León]

Mejor industrializar, que nacionalizar…

[Gary Antonio Rodríguez]

La vuelta del zorro

[Paulovich ]

La desinformación campea en el tema del litio

[Juan Carlos Zuleta]

La mente

[Hernán Zeballos]

La unidad y el apoliticismo de las Fuerzas Armadas

[Aldo Luna]


Sociales

"CENANDO CON SHAKESPEARE"

El embajador de Su Majestad Británica, Ross Denny.


Portada Deportes

JPG (226 Kb)      |       PDF (155 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Impunidad