Justicia condena a cuatro años de cárcel a exalcalde


El Tribunal de Sentencia de Copacabana de la Provincia Manco Kapac de La Paz emitió una sentencia contra Juan Armando Callisaya, exalcalde del municipio de Copacabana, condenándolo a cuatro años de reclusión en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, informó el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción.

El exburgomaestre fue acusado por los delitos de Falsedad Material e Incumplimiento de Deberes, delitos previstos y sancionados en los artículos 198 y 154 del Código Penal, tras una denuncia presentada por el Ministerio de Transparencia.

De acuerdo con un boletín de prensa de esta cartera de Estado, la ex autoridad edil autorizó, mediante una inexistente Ordenanza de Patentes, el cobro de ingreso de movilidades y personas de nacionalidad peruana a la feria Binacional Peruano Boliviana, realizada en el Santuario de Municipio de Copacabana, cobros que fueron realizados en moneda extranjera (Soles), sin respaldo legal, incumpliendo las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios. (Anf)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Censo influye en Mapa Electoral

[Alberto Zuazo]

Galeano: contador de historias

[Manfredo Kempff]

Rózsa, Soza y Pentángeli

[Humberto Vacaflor]

Evo reparte regalos

[Paulovich ]

Medios paraestatales y artimañas de expiación

Siempre por el futuro de Bolivia


Portada Deportes

JPG (406 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94451 Bs.

Impunidad