Solo rubros “estratégicos” estarán sujetos a control



LUIS ARCE, MINISTRO DE ECONOMÍA.

“El Gobierno nacional ha regulado los precios estratégicos como en el caso de los hidrocarburos, electricidad, pan y de algunos otros productos básicos de la canasta familiar, pero debe quedar claro que el Gobierno nacional no va entrar a regular todos los productos, eso está claro, vamos a intervenir allá donde haya problemas”, aclaró el ministro de Economía, Luis Arce

Además, el Gobierno no iniciará un proceso penal en contra de las personas que cometan el delito de agio y especulación por el aumento del precio de la carne de res en los mercados, en caso de no existir una denuncia interpuesta por parte de la gente, aclaró la semana anterior el viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano.

SUSTITUCIÓN

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, sugirió a la gente reemplazar el consumo de carne de res y pollo por la carne de llama, cabras, conejos, peces e inclusive de soya, ante el aumento del precio de la carne en los mercados.

La dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Hortensia Ballón, lamentó que el Gobierno no realice ninguna acción para detener el aumento de los precios de los alimentos. También indicó que el aumento salarial otorgado de nada sirvió porque los sueldos perdieron su valor adquisitivo a la hora de ir a los mercados para comprar alimentos.

“Ahora ya no sirve para nada 100 bolivianos cuando uno va al mercado pero para los del Gobierno no hay incrementos y todo está bien porque ellos no pagan la gasolina, el Estado se los paga a los choferes, viajan gratis, tienen viáticos, almuerzan con presupuesto de los ministerios. La gente pobre es la que sufre y no los masistas”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad