ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ



Blas Niño de Guzmán, Enrique González, Carlos Mesa, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce y la embajadora Silvia Alfaro.
 GALERÍA(18)

A diferencia de otros años, la embajadora del Perú, Silvia Alfaro Espinosa eligió la noche del 28 de julio, para celebrar el 193 aniversario de la Independencia de su país, en su residencia de La Florida.

Las primeras palabras de la diplomática peruana fueron para destacar que en una noche tan fría de julio no se imaginó sentir tanto calor humano.

Es que decenas de personalidades coparon los jardines, cubiertos con una carpa gigante, para disfrutar de la calidez brindada por la comitiva peruana.

Por tratarse de su última celebración patria en Bolivia, tras tres años y medio de misión, la Embajadora pidió sutilmente paciencia para que la escucharan en el discurso informativo de su gestión, en el que puso de relieve que la convivencia de los peruanos se basa en conceptos fundamentales, como son: la democracia, entendida en sus dos principales componentes -libertad e igualdad de derechos de hombres y mujeres, en el plano político, y equidad social y desarrollo sustentable en el plano económico-; el respeto a los derechos humanos; la apertura a los intercambios con el mundo; el apego al derecho en los planos nacional e internacional, entre otros.

Las palabras de la diplomática se tradujeron también en un vídeo de los programas bilaterales de su gestión.

Entre otras palabras, la embajadora reiteró su pedido de continuar tratando a sus compatriotas que viven en Bolivia como si fueran bolivianos, sin discriminación. "La colectividad peruana en Bolivia es esencialmente un grupo humano trabajador y honesto, que nunca debe ser confundido con los malos ciudadanos que –cualquiera fuera su nacionalidad- cometen delitos", dijo.

Un mosaico de danzas del vecino país y las delicias de la afamada gastronomía peruana fueron el complemento del festejo patrio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Si no fuera por el gas…

[Manfredo Kempff]

Historia que excede la imaginación

[Alberto Zuazo]

Más vale tarde que nunca

[Ramiro H. Loza]

El modelo chuto

[Humberto Vacaflor]

Universitarios bailarines

[Paulovich ]

Un dios destructivo


Portada Deportes

JPG (364 Kb)      |       PDF (240 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97095 Bs.

Impunidad