Mas funciones de Google que te harán la vida más fácil


Google es uno de los buscadores más utilizados del mundo. Millones de usuarios lo utilizan de forma diaria para realizar búsquedas, pero, ¿ sabes todo sobre Google? Veamos unos trucos que harán que las búsquedas sean mucho más fáciles.

Define una palabra. Si necesitamos encontrar la definición de una palabra, abrimos el buscador y escribe “define:” y la palabra de la que quiere obtener una definición, aparecerá en una caja con la respuesta. Desde ese mismo espacio podrá ampliar la información pulsando sobre la flecha, con datos sobre otras acepciones, etimología de la palabra y hasta funciones de traducción.

Buscar palabras en un orden exacto. Es posible que esté interesado en buscar un fragmento de texto o una cita para conocer su origen exacto o encontrar una URL determinada. Para que Google tenga en cuenta el orden de las palabras, solo tendrá que encerrar el texto en cuestión entre comillas y pinchar en el botón Buscar.

Si desea excluir ciertas palabras. Al realizar una búsqueda puede filtrar los resultados de modo que no aparezca una palabra de terminada, solo tendrá que añadir el signo “-” en la caja.

Encontrar un artículo del que no tiene la URL. En este caso debemos teclear: “Sitio:”, indicar la URL de la página y una palabra clave con la temática o el protagonista del texto.

Para buscar sin ciertas palabras clave. Puede realizar igualmente la búsqueda incluyendo el texto y sustituyendo las incógnitas por asteriscos. Google ya se encargará de remplazar estos espacios por las distintas posibilidades que existan.

Puede programar el temporizador, en el caso que necesite hacer una pausa, el sistema le permite programar un intervalo de tiempo para recibir un aviso en cuanto este haya transcurrido. Escribe “set timer for” en la barra de búsqueda y selecciona el tiempo que necesite. Activa el aviso de sonido solo pulsando sobre el icono del altavoz. Escuchará una señal sonora en cuanto el reloj haya agotado su tiempo.

Buscar por tipo de archivo. De esta forma podrá buscar archivos desde Google. A veces nos interesa encontrar una presentación o un archivo PDF. Lo único que tiene que hacer es acceder a la caja de búsqueda, escribir los términos o palabras clave y añadir “filetype:ppt” con la extensión correcta.

Convertir moneda. Si vas a viajar y quieres saber a cuántos dólares corresponden exactamente 1.500 euros, escribe en la caja buscadora: “euros to dollars” y complete los espacios para conseguir la conversión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (328 Kb)


Publicidad

Sociales

SALIÓ EL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA DEDICADA A LAS CHOLITAS

Reiner Militzke, Maricarmen De Saavedra, editora; Erika Centellas y Mauricio Terrazas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97132 Bs.

Impunidad