Tenga cuidado al etiquetar a Santa Claus o Papá Noel en Facebook



Existen muchas figuras y personajes que son parte de la cultura y sus nombres eran utilizados por miles de personas, pero parece ser que mediante las redes sociales algunos personajes cobraron vida, tal es el caso de  Santa Claus o Papá Noel que era una figura entrañable para todos nosotros. Por lo menos hasta ahora. Hace un par de semanas un fotógrafo, Brian Matus, vivió una experiencia un tanto surrealista con respecto a las fotos que colgó en su cuenta de Facebook y en las que aparecía Papá Noel. Tras etiquetar al susodicho en tres imágenes de sus vacaciones, recibió un mensaje a modo de aviso legal en el que se pide a Matus que elimine las etiquetas del Santa Claus que aparece en sus imágenes. El remitente de este mensaje parece ser el mismísimo Santa Claus, un ciudadano real que reside en el Polo Norte (concretamente en Alaska) y que tiene el de “Santa Claus” como apodo legal.

Cuenta, en su sitio web y en su página oficial de Facebook, que él es el primer y único Papá Noel que ha residido nunca en el Polo Norte. Actualmente tiene más de 300.000 fans en Facebook y se planta como firme defensor de los derechos de los niños que tienen dificultades y viven en Estados Unidos. De hecho, su cuenta está repleta de fotografías bonitas y mensajes con buenos propósitos y explicaciones acerca de la histórica figura de Santa Claus.

Pero, ¿qué ha ocurrido realmente con las fotos? Pues bien, tras recibir el mensaje, Brian Matus eliminóipso facto las etiquetas, pero indicó que le había sentado especialmente mal el mensaje en clave de aviso legal. Matus cuenta que Santa Claus no puede reclamar los derechos de autor de la obra de otra persona, por lo que en realidad sería él el que estaría incurriendo en un fraude. Sea como sea y para evitar nuevas problemáticas, se recomienda tener especial cuidado a la hora de etiquetar a sus Santa Claus o Papá Noeles en las fotos de esta Navidad. Hay que asegurarse, en todo caso, de etiquetar al personaje en lugar del Santa Claus que dice ser el original.

Y a todo esto, ¿qué tiene que decir este Papá Noel acerca del incidente que narra Brian Matus? Según explica el medio PetaPixel.com, Santa Claus ha declarado que Facebook ha eliminado la fotografía porque se han violado sus derechos alojados en la Digital Millennium Copyright Act y las propias políticas de la red social Facebook. Dice este señor que si Matus no lo hubiera etiquetado, no se habría producido ninguna violación. Que no es él quien aparece en las imágenes de este fotógrafo y que tampoco quiere ser asociado a las mismas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (231 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA

Iván Ruiz Díaz, Julio Prieto, Ana María Pacheco y Juan Manuel Vega.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Impunidad