Pasos para dar de baja y eliminar información del perfil de facebook


Son distintas las razones que tiene un usuario para tomar la decisión de borrar o dar de baja su cuenta en una red social. En el caso de Facebook es posible borrar temporalmente o definitivamente una cuenta, veamos los pasos necesarios para que limite o elimine todos los datos y las fotos que ha ido almacenando en esta popular red social.

La primera opción es desactivar temporalmente tu cuenta. Para ello, lo primero que debes hacer es entrar en tu perfil dentro del navegador y hacer clic en el triángulo que hay a la derecha del nombre en la barra superior de color azul (junto a los iconos con forma de mundo y de personas). Dentro de la lista de opciones que se abre la que nos interesa es la de “Configuración”. Una vez en el menú de configuración de la red escogemos de la lista de la izquierda la opción que dice “Seguridad”. Entonces veremos un número de opciones relativas a la seguridad. Fuera de esta lista en la parte inferior aparece un enlace en azul con el nombre “Desactivar tu cuenta”. Curiosamente, lo primero que veremos será una serie de fotos de perfil de algunos de nuestros contactos que “nos echarán de menos” si desactivamos la cuenta. Justo debajo tenemos un pequeño cuestionario para explicar los motivos por los que hemos decidido dar este paso, como por ejemplo la privacidad de los datos o la falta de seguridad de la red. También tenemos la opción de tomarnos un tiempo de un número de días determinado (entre un día y cuatro semanas), tras el que la cuenta se reactivará de manera automática.

En caso contrario, tendremos que volver a activar la cuenta de forma manual en el momento en el que queramos volver a la red introduciendo nuestras credenciales de inicio. Cuando desactivamos nuestra cuenta, tanto nuestro nombre como los datos en los que aparecemos se borran, pero nuestro nombre sigue disponible en la lista de nuestros amigos y nos pueden seguir enviando invitaciones. Si nos hemos decidido por este paso, es más que recomendable que marquemos la casilla de “En adelante no quiero recibir mensajes de correo electrónico de Facebook”. Para terminar con este proceso hay que presionar sobre “Confirmar”.

Ahora bien, si lo que queremos es eliminar por completo nuestra cuenta de Facebook, hay que seguir un proceso diferente. Una vez que estemos en la página adecuada haremos clic en “Eliminar mi cuenta”. Este proceso puede tardar hasta tres meses en completarse, pero una vez que hemos comenzado ningún usuario podrá acceder a nuestros datos o fotos personales. Una recomendación personal es la de hacer una copia de seguridad de todos los datos que tengamos en la red social antes de desaparecer. Para ello, vamos a la configuración de nuestra cuenta y después “Descargar una copia de tu información”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (231 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA

Iván Ruiz Díaz, Julio Prieto, Ana María Pacheco y Juan Manuel Vega.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Impunidad