Campaña Solidaria

Sebastián ya tiene visa



SEBASTIÁN TIENE LA ILUSIÓN DE RECUPERARSE DE LA GRAVE LESIÓN QUE SUFRIÓ Y VOLVER A JUGAR CON SUS AMIGOS EN POTOSÍ.
 GALERÍA(2)

Sebastián Equice, de 9 años, que sufrió una quemadura por fricción en sus glúteos ya cuenta con la visa correspondiente y el apoyo económico necesario para viajar a Boston, Estados Unidos, para su recuperación.

EL DIARIO conoció su historia el pasado 3 de enero, desde entonces inició la campaña de recolección de fondos para lograr la recuperación y rehabilitación de Sebastián.

Durante todo ese tiempo se solicitó el apoyo y se expuso el caso a la Fundación de Claudia Tolay “Healthy and Happy Kids”, quien a los pocos días de enterada del hecho aceptó el caso y a través de este medio se logró el contacto para que se pueda trasladar al niño hasta Boston Estados Unidos, por la difícil cirugía que requiere el niño.

Desde entonces la solidaridad de la sociedad, el apoyo de la cadena televisiva Unitel y el programa radial Sin Permiso apoyaron a lograr un objetivo económico para el traslado del menor hasta el país del norte.

De acuerdo con informes preliminares se recaudó de forma directa e indirecta más del dinero que se requería, según los reportes en la cuenta en bolivianos se reunió 58.442 y un monto de 1.010 dólares, que cubrirán los gastos de pasajes del niño el padre del menor y su médico.

Para lograr el objetivo del viaje, todavía se ultiman los detalles de la adquisición de pasajes entre otros permisos para el personal médico que acompañará a Sebastián.

A eso de las 16.00 de ayer la Embajada de Estados Unidos entregó la visa oficial para que Sebastián y su padre puedan viajar a Boston. “Ya tengo la visa, ahora nos falta el permiso del doctor, el alta médica de mi hijo y podemos viajar”, dijo emocionado Néstor Equice, padre del menor.

La Fundación de Claudia Tolay “Healthy and Happy Kids” dio el visto bueno y aceptó a Sebastián para que se rehabilite en el Children’s Hospital de Bostos Estados Unidos.

En tanto, Sebastián agradeció el apoyo. “Quiero agradecer mucho a todas las personas que me están ayudando para que me recupere, porque mi cumpleaños es el 17 de abril y quiero estar bien para la alegría de mis papas, estoy muy feliz, porque me duele mucho mi colita (sonrió)”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Publicidad