¿Influye la diferencia de edad en las parejas?



 GALERÍA(2)

El amor no entiende de edades. Por eso, es muy usual encontrarnos con parejas con mucha diferencia de edad, indiferentemente de que sea el hombre o la mujer. Si bien lo más común era ver a hombres mayores con chicas jóvenes, en la sociedad actual, y gracias a rostros conocidos, cada día es más frecuente ver mujeres de más edad junto a hombres menores.

Hoy analizamos los pros y los contras de la diferencia de edad entre la pareja y si esto es realmente un problema para que la relación funcione.

CUANDO EL HOMBRE ES MAYOR QUE LA MUJER

En la mayoría de los matrimonios la diferencia de edad entre los hombres son de dos a cinco años mayor que la mujer. Esto se debe a que las mujeres maduran antes y buscan a un hombre que sea intelectualmente más maduro que ellas. Sin embargo, es muy común en el hombre ver que cuando envejece quiera buscar a una chica mucho más joven para rejuvenecer él también.

Además los hombres se basan mucho más que las mujeres en el físico a la hora de encontrar a su pareja, por lo que una chica joven normalmente se ve mejor físicamente que una de más edad. Muchas chicas de entre veinte y treinta años se ven atraídas por estos hombres de más edad, porque aparentemente son más seguros de sí mismos y con más experiencia en la vida.

Al principio puede que la relación funcione estupendamente, ya que el hombre más viejo se sentirá rejuvenecido al hacer todo lo que su pareja más joven le proponga. No obstante, a medida que pase el tiempo quizás se sienta cansado de hacer algo que ya no es de su edad y, simplemente, quería hacer sólo durante una temporada.

La chica joven, en la mayoría de los casos, siente que es demasiado pronto para buscar la estabilidad en la pareja, por lo que no tendrá ganas de tener hijos o comprometerse. De todos modos, también puede suceder lo contrario: la chica se sentirá con ganas de tener hijos y empezar una familia y el hombre, ya viejo, no tendrá ganas de tener más hijos o volver a centrarse en el matrimonio ahora que sale con una chica joven y se siente más activo que nunca.

Por lo tanto, para que la relación con una diferencia de edad entre un hombre mayor y una mujer joven funcione el hombre tendrá que estar dispuesto a llevar el mismo ritmo de vida que su pareja, o bien aceptarla y dejar que viva a su modo y también a tener los mismos objetivos de cara al futuro, tanto el cercano como el que aún nos queda lejos.

CUANDO LA MUJER ES MAYOR QUE EL HOMBRE

Muchas famosas están borrando poco a poco el tabú de mujeres de más de cuarenta años en matrimonio junto a hombres más jóvenes. Aunque en algunos casos les sucede lo mismo que a los hombres, quieren una pareja más joven para rejuvenecer, en muchas otras ocasiones la mujer siente un afecto especial por un joven que por un hombre mayor.

Si bien cuando las chicas son jóvenes buscan un hombre maduro para que les dé estabilidad y protección, cuando son mayores y pasan por una dura ruptura del matrimonio, las mujeres prefieren un hombre más inocente, que no deba pensar las cosas tantas veces y tenga todavía ganas de vivir la vida. Mientras más mayor, la mujer tendrá ese instinto maternal de querer cuidar a alguien más joven. Aunque el amor por su nueva pareja no tendrá nada de maternal le sorprenderá que su nuevo amor todavía pueda hacer cosas que no se esperaba, pero sin caer en la rutina en la cual vivía con un hombre mayor que ella. Sin embargo, con el paso del tiempo puede que la mujer se canse de la falta de madurez del hombre joven, su vida más ajetreada o su diferencia de objetivos de cara al futuro.

UNA RELACIÓN ARRIESGADA

A los hombres, y todavía más si son jóvenes, les cuesta ponerse serios a la hora de casarse y tener hijos y, probablemente, no tenga prisa en hacerlo. La mujer, por el otro lado, al ver que es mucho mayor sabe que se le acabará el tiempo y que no puede esperar para siempre.

También puede suceder que el joven se sienta atraído por chicas de su edad, por su físico y por compartir gustos y que esto pueda terminar con la relación, por muy bien que se cuide la mujer físicamente. Así pues, nadie garantiza que en una pareja con gran diferencia de edad la relación funcione mejor o peor que con las que se llevan pocos años.

Siempre hay que dialogar, tener aficiones en común, querer lo mismo en la vida y pasarlo bien juntos con tal de que la relación dure muchos años y sean felices para siempre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (385 Kb)


Publicidad

Sociales

SUBASTA EN EL HOTEL CAMINO REAL

El director de la Subasta, Ariel Mustafá.

LANZAN CAMPAÑA DEL CARNAVAL 2015

Katherine Barba, Roxana del Río, Pablo Fernández, Davinia Fernández y Sarah Rivera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01878 Bs.

Impunidad