Sólo la inocencia de un niño puede romper las barreras:

St. Vincent. Un vecino de otro mundo

Protagonizada por Bill Murray y dirigida y escrita por el debutante Theodore Melfi, St. Vincent gira en torno a la vida de un jubilado, cuya vida cambiará con la llegada de un niño.


LA HISTORIA

Maggie (Melissa McCarthy) es una madre separada que se muda a Brooklyn con su hijo de doce años, Oliver (Jaeden Lieberher). Al tener que trabajar muchas horas, no le queda más opción que dejar a Oliver al cargo de su nuevo vecino, Vincent (Bill Murray), un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas. Pronto, una peculiar amistad florece entre esta improbable pareja. Junto a una stripper embarazada llamada Daka (Naomi Watts), Vincent conduce a Oliver por todas las paradas que conforman su rutina diaria: las carreras de caballos, el club de striptease, y su bar habitual. Pero mientras Vincent cree que ayuda a Oliver a hacerse un hombre, Oliver comienza a ver en Vincent algo que nadie más ve: Un hombre incomprendido de buen corazón.

LA SELECCIÓN (Y PERSECUCIÓN) DEL REPARTO

Aunque los productores tenían a Bill Murray en mente para el papel principal, desear contar con Murray para un papel y conseguir localizarlo para convencerlo son dos cosas muy distintas. No es una tarea para alguien que se rinda fácilmente.

Theodore Melfi no sólo estaba dispuesto a recibir los comentarios de Murray, sino que veía la oportunidad de colaborar con él como una de esas experiencias que te cambian la vida.

Con el importante fichaje que suponía conseguir a Bill Murray para hacer de Vincent, Melfi tuvo que afrontar entonces otro reto: encontrar a un chico capaz de aguantar el tipo compartiendo escena con él. El equipo responsable de la película realizó audiciones a unos 1500 candidatos a lo largo de seis meses, con la presión de tener que encontrar a alguien que pudiera aguantar el agotador calendario de trabajo que supone el rodaje de una película y no se sintiera demasiado intimidado por tener que trabajar con Bill Murray, Naomi Watts y Melissa McCarthy. Quienquiera que encontraran, tenía que ser capaz de dar la talla y llevar el peso de una película. Melfi comenta: “Vincent es el protagonista principal, evidentemente, pero el personaje de Oliver es el que da cohesión al guión. Es quien se encarga de mantenerlo todo unido para todos los demás personajes, que están perdiendo el control. Es mucho pedir para cualquier actor, máxime para un niño”.

El equipo de la película encontró en el joven actor Jaeden Lieberher un talento extraordinario, con una confianza y serenidad que encajaban a la perfección con lo que buscaban. Jaeden posee un aplomo prodigioso, tanto si se encuentra ante las cámaras como si no, es un jovencito sabio e inteligente, que supo llevar con gracia su primer papel cinematográfico.

Más allá de la pareja central de Vincent y Oliver, otros personajes clave que completan su círculo de personas más allegadas son Melissa McCarthy como Maggie, la agobiada madre soltera de Oliver, y Naomi Watts como Daka, la amiga de Vincent tremendamente sincera e involuntariamente desternillante, una “dama que trabaja de noche”, en palabras de Oliver.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (243 Kb)


Publicidad

Sociales

CAMBIO DE AGREGADO DEL EJÉRCITO BRASILEÑO

El Cnl. Fernando Dias Herzer junto a su sucesor, Cnl. Ubirajara Brandt Rodrigues.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.01851 Bs.

Impunidad