BELLEZA

Biocosméticos para cuidar la piel



 GALERÍA(2)

La biocosmética es lo más novedoso en productos para el cuidado de la piel. Es una tendencia seguida por muchas mujeres en el mundo, que supone un acercamiento con la naturaleza, lejos de conservantes sintéticos, pesticidas o derivados del petróleo y productos químicos, que no ayudan al desarrollo sostenible ni a la regeneración de la dermis.

La tendencia por los cosméticos naturales es una consecuencia del grado de conciencia que se ha despertado en la humanidad ante el cambio climático y el incierto futuro del planeta tierra. Las sustancias vegetales y biológicas que se utilizan estimulan la capacidad natural de la piel para recuperarse.

“En Europa, Sudamérica y en nuestro medio, se está dando mucho énfasis a los biocosméticos que están elaborados con ingredientes naturales. Para que un producto sea considerado bio debe tener 95% de compuestos de origen natural y un 10% de agricultura biológica que no debe emplear pesticidas o fertilizantes químicos”, explicó la cosmetóloga Jenny Johannessen.

COMPONENTES

Entre los componentes activos de la biocosmética destacan compuestos vegetales tradicionalmente utilizados en cosmetología como la manzanilla, el cacao, el aloe, la caléndula, entre otras. Así como los aceites destilados de diversas plantas aromáticas y otros productos más novedosos.

“Se han desarrollado productos con diferentes texturas, sensación y componentes que se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel, aportando propiedades de hidratación, firmeza, brillo y potenciando la belleza natural”, explicó Johannessen.

PRODUCTO BOLIVIANO

La especialista paceña tiene 35 años de servicio profesional y actualmente vive en Santa Cruz, donde ha desarrollado la apiterapia con el uso de la apitoxina y otros productos de las abejas, como la miel, el polen, la jalea real y el propóleo con fines terapéuticos y preventivos.

“Las propiedades son notorias, porque he tenido excelentes resultados. He curado asma bronquial en niños, mejorado el aspecto de la piel en adultos, tratado problemas de menopausia con jalea real. Los productos están enriquecidos con minerales, vitamina C y A. He tratado dolores reumáticos con la fitoxina que es el veneno de la abejas, entre otros”, aseguró la médico.

Precisamente una de las propiedades más importantes que tiene la miel sobre la piel es la hidratación y nutrición, que puede ser utilizada como mascarilla para que brinde suavidad, frescura y al mismo tiempo reduzca las arrugas y la sequedad de la piel. También actúa como un poderoso desinfectante.

Johannessen ha desarrollado una serie de productos naturales para tratar el acné, máscara de colágeno y jalea real, cremas revitalizantes con propóleo para combatir la psoriasis, entre otros preparados para combatir la tos y el resfrío.

“Los apiterapicos son regeneradores por contienen vitamina C, B6 y B12, minerales y oligoelementos que se utilizan como reguladores celulares que sirven para reestructurar el rompimiento de la membrana celular queda paso a la mitosis”, explico la especialista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (277 Kb)


Publicidad

Sociales

"SILOQUIO DEL CONQUISTADOR", LA PRIMERA NOVELA DE CARLOS MESA

El autor del libro dedica los primeros ejemplares de la publicación.

MISS BOLIVIA UNIVERSO SE PREPARA EN MIAMI

Claudia Tavel junto a las representantes de Hungría y Tailandia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.01689 Bs.

Impunidad