Sandra Coscío

“Con mi trabajo dignifico el periodismo de entretenimiento”

La conductora de Contame visibilizó el nombre de Bolivia en el exterior. Propició visitas de profesionales internacionales de la moda y belleza y que renombradas revistas consideren al país y sus destinos turísticos en sus ediciones. Hoy nos habla de esos logros.


 GALERÍA(3)

Su simpatía y naturalidad conquistaron el corazón de propios y extraños, llevando en alto la hermosa tricolor nacional fuera de nuestras fronteras. Con serenidad, profesionalismo y elegancia, Sandra Coscío se desplaza por la alfombra roja, que es el mejor testigo del crecimiento y posicionamiento de Contame, programa que conduce, produce y se emite por ATB los sábados, a las 11:55 horas, y los domingos, a las 23:30, hace casi 12 años.

Con temple sereno y cálida sonrisa, Sandra (S) cuenta a La Guía un poco de su trabajo en la farándula, cuya lista de entrevistados es interminable.

LG: ¿Cuál es el balance de estos casi 12 años de Contame?

S: Muy positivo, considero que la evolución fue óptima, el contenido lo fuimos adecuando de acuerdo con las necesidades de nuestros televidentes y la dinámica televisiva que cada día genera cambios, ya que Contame nace en el 2003 con un formato muy dinámico y ágil en el género de entretenimiento, siempre priorizando las coberturas internacionales. Ha evolucionado con algunos sectores, como el “De viaje”, que son espacios que sugerimos como opciones vacacionales tanto de Bolivia como de los países a los cuales visitamos en las coberturas periodísticas.

Para nuestro país también ha contribuido a que tenga una notable y permanente presencia en importantes coberturas internacionales, a diferencia del 2003, cuando muchos de los artistas que entrevistaba me decían: ¿Y dónde está Bolivia?, ¿Qué es Bolivia?, hoy me dicen: ¡Y cuándo me van a invitar a Bolivia!, otros dicen: ¡Bolivia, los queremos mucho!

Participamos en los eventos turísticos y actividades de espectáculos más importantes del mundo, como los Premios Grammy, Billboard, Lo Nuestro, (…).

LG: ¿Cuál fue el mayor logro del programa?

S: El haber logrado credibilidad en organizaciones comunicacionales internacionales. He propiciado visitas a Bolivia de profesionales internacionales en diferentes aéreas del mundo del entretenimiento, de la moda, belleza y actividad empresarial. Contame ha sido el nexo para que talentos bolivianos den a conocer el trabajo creativo y profesional hacia el mundo, como el caso de la diseñadora Ingrid Holster, Adriana Echeverría, Ingrid Biasony, Ernesto Barahona, Pablo Silva, Nagera Nacif, (…). También a través de mis contactos internacionales constantemente estoy promocionando turísticamente a Bolivia.

LG: ¿Qué sentiste cuando te nombraron “Vocera Turística de Potosí”?

S: Muy satisfecha al saber que personas valoran y reconocen mi trabajo, por mi parte es un compromiso que asumo con absoluta seriedad, he sido invitada a cadenas internacionales, particularmente a CNN, exponiendo Potosí a los 5 continentes y a los más de 40 millones de televidentes, por medio de entrevistas con Ismael Cala, Mercedes Soler y otros connotados periodistas. Gracias a éstas y otras gestiones CNN nombró al “Hotel Palacio de Sal” como uno de los más excéntricos del mundo, uno de los hoteles maravillas, y donde la revista Vogue, con Jay Marroquin fotógrafo internacional, realizó una importante producción de moda, destacando al Salar de Uyuni como uno de los destinos de viaje mejores del mundo. También he canalizado que revistas en USA como Alma, Living &Travel y revista Fama consideren a Bolivia y sus destinos turísticos en sus diferentes ediciones.

Recientemente (otro evento fue) la celebración de los 11 años de “Mary Lizzie Novias”, un exitoso desfile con las Magníficas de Pablo Manzoni en la Casa de la Moneda (…).

LG: Muchas veces se habla despectivamente del periodismo de espectáculos, ¿sientes que has dignificado esta rama con tu trabajo?

S: Nosotros tratamos la noticia con respeto, eso ha marcado la diferencia, además que debido a nuestras continuas coberturas internacionales tenemos un estándar muy internacional de respeto y protección a nuestros invitados y entrevistados, y por supuesto que con mi trabajo dignifico el periodismo de entretenimiento.

LG: Hiciste muchas entrevistas, ¿quién quedó pendiente?

S: El papa Francisco, el músico Raúl di Blasio y del ámbito político el presidente Barack Obama de USA.

“TRATO DE EQUILIBRAR MIS ROLES”

Sandra Coscío confiesa ser la misma dentro y fuera de las pantallas. Se define como una mujer muy emotiva, sensible, solidaria, de diálogo y una madre dedicada a sus hijas y su familia. “Soy una persona perseverante, responsable y muy comprometida con mi profesión, mi familia y mi país. Trato de equilibrar mis roles”, confiesa.

En esta apasionada profesión, no todo fue color de rosa para Sandra. Ha sobrevivido a desastres naturales realizando coberturas. “Me tocó el huracán de Katrina, el desastre de Cancún y el terremoto de Viña del Mar, son momentos angustiantes y desesperantes que te hacen pensar si realmente vale la pena este tipo de trabajo, con el riesgo de que nunca más volverás a ver a tu familia y seres queridos”, cuenta con voz entrecortada la conductora.

Tu defecto: Ser Impaciente.
Virtud: Solidaria y colaboradora.
Un libro: Libros de inspiración y superación personal.
Color: Rojo.
Plato preferido: Fricasé.
Palabra favorita: Dios y Gracias.
Palabra que no te gusta: Ingratitud.
Qué es lo que más te hace renegar: El ser malagradecido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (409 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

MULTICINE CELEBRÓ SU QUINTO ANIVERSARIO

Laura Nietch, Roberto Nelkenbaum, Bernardo Nelkenbaum, y Hazel Holters.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01770 Bs.

Impunidad