Kim Dotcom lanza MegaChat, el competidor de Skype



Kim Dotcom, el hombre detrás del conocido servicio de descarga/alojamiento de archivos MEGA, acaba de realizar el lanzamiento de un nuevo servicio de chat en línea codificado. Dotcom hace un tiempo ya había adelantado algunos detalles al respecto: MegaChat es un servicio de videochat que funciona directo en nuestro navegador, es decir que no necesitamos instalar un cliente local. MegaChat permite al usuario realizar y recibir llamadas en cualquier momento, contando, como ya decíamos, con una codificación de punta a punta que asegura que nuestra conversación será totalmente privada.

Luego de crear nuestra cuenta en MEGA ya podremos comenzar a realizar sesiones de chat con cualquiera de nuestros contactos. Las conversaciones aparecen en una cuarta pestaña en el panel principal de MEGA. Las opciones usuales de videochat están disponibles, lo cual incluye la posibilidad de silenciar el micrófono, apagar la cámara, poner la conversación en pantalla completa, etc. Por ahora solo se pueden realizar videollamadas entre dos usuarios, pero Dotcom dice que ya están trabajando para incluir un servicio de chat tradicional (en texto), así como también uno para realizar videoconferencias.

MegaChat parece muy simple en comparación con algunos de sus competidores que ya están establecidos en el sector, pero aún así el servicio podría demostrar ser lo suficientemente bueno como para dejar su huella en esta industria. Su alta seguridad en comparación a otros como Skype o Hangouts es sin lugar a dudas uno de sus mayores puntos a favor, y gracias a esta característica podría ganarse la confianza de aquellas personas que más se preocupan por su privacidad en Internet.

Hace poco días MEGA lanzó actualizaciones para su app de iOS, Android y Windows Phone, aunque la misma todavía no cuenta con MegaChat, es decir que de momento solo está disponible vía web.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (329 Kb)


Publicidad

Sociales

GABRIELA LIJERÓN, REINA DE LOS "FARANDULEROS"

La reina de la comparsa Bla Bla Bla del Beni estuvo presente en la coronación de Gabriela Lijerón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02190 Bs.

Impunidad