ESPECIAL

Paola Flores

“Tengo la responsabilidad de trabajar para la gente”


Esta joven periodista trabaja hace 8 años en la Red Uno. Confiesa que a veces se desespera porque quiere que las cosas salgan bien. Su meta es ser presentadora.

De mirada confiable, actitud positiva y de vez en cuando impaciente, así es Paola Flores, jefa de campañas, coordinadora general y encargada de las unidades móviles del programa Que No Me Pierda.

Está ocho años en la Red Uno y en este tiempo tuvo grandes experiencias y aprendizajes. “Las cosas que no he vivido en la universidad las he aprendido de la mano de John Arandia, César Galindo y el jefe de producción José Luis Palenque, que ha sido un motor importante porque me ha apoyado, impulsado siempre a qué es lo que debería hacer en cámaras y fuera de ellas”, manifiesta la joven periodista.

LG: ¿Resúmenos tu trayectoria?

P: Entré por primera vez como asistente al Canal 18 al programa Torbellino. Luego pasé como asistente al Canal 7 con el mismo programa. Después estuve en Bolivisión con “Las tardes con Bolivisión”, hice radio en la Doble 8 y ahí conocí a John Arandia, quien me hizo la invitación para que vaya a la Red Uno al Que No Me Pierda como su coordinadora de campañas, estuve 4 años y pasé a hacer ya coordinación del programa. Luego él se salió del canal y me quedé haciendo unidades móviles en Pura Vida, además de la coordinación general y como periodista. Y a la vez hacía No Somos Ángeles, luego de eso entré al área administrativa. Después recibo la invitación de César Galindo para ser su coordinadora general y este año fui invitada para hacer las unidades móviles de Notivisión sólo los sábados.

LG: ¿Cuál fue la entrevista más incómoda que realizaste?

P: Mi área es más social y las incómodas siempre me han parecido las del área política, entonces a diputados y ministros yo les hablaba y ellos eran bien callados (sonríe), yo soy muy sociable.

LG: ¿Perdiste la paciencia en alguna unidad móvil o entrevista?

P: Con algunos grupos internacionales porque les hacíamos preguntas y al final no te daban ni las gracias; ni siquiera querían sacarse fotos (sonríe), cuando estaba en Pura Vida sobre todo.

LG: ¿Qué te autocriticarías?

P: A veces me desespero mucho (sonríe) por distintos factores, quiero que las cosas salgan bien y de repente no tengo mucha paciencia.

LG: ¿Admiras a algún periodista?

P: Admiro mucho tanto como amiga y compañera a Claudia Fernández, me identifico con ella porque igual que yo empezó desde muy pequeña y ha ido creciendo, saltando de programa en programa, lo mismo que yo.

LG: ¿Has percibido que hay envidia entre tus compañeros?

P: Siempre hay envidia, el querer sobresalir en los medios de comunicación es muy difícil porque uno quiere ser mejor que otro y es por eso que a veces siempre hay envidia, ya sea de la buena o de la mala (sonríe). Ha habido amigos, compañeros cercanos que dicen: tú estás en la televisión, yo estoy detrás de cámaras y se enojaban o molestaban.

LG: ¿Cómo cambió Paola en estos 8 años de trabajo?

P: Ha habido muchos cambios, ahora soy más responsable, más seria, tengo la responsabilidad de trabajar para la gente sobre todo.

LG: ¿Tres principios que una periodista no debe olvidar?

P: Respeto, humildad y solidaridad.

“Siempre he mantenido la humildad”

Paola Lucy Flores Valdivia nació el 19 de julio en La Paz. Sus papás son Lucy Valdivia de Flores y Juan Flores Quiroz. Tiene tres hermanos: Liz, Ronald y Nicolás. Soltera e hincha de Bolivia, es titulada en comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés.

LG: ¿Cómo te defines?

P: Como una persona sencilla y humilde, pero con carácter fuerte.

LG: ¿Tu virtud?

P: La humildad, he tenido muchos cambios en mi vida por el trabajo, pero siempre he mantenido la humildad.

LG: ¿Tu defecto?

P: Soy muy sensible, muy llorona.

LG: ¿Haces labores de casa?

P: Huy, muchas (sonríe), me encanta cocinar, mi plato es el fricasé, me gusta realizar los quehaceres con mi mamá, mi papá y mis hermanos los fines de semana.

LG: ¿Conservadora o aventurera?

P: Conservadora, prefiero estar en la casa viendo películas, jugar con mi hermanito, prefiero estar con mi familia.

LG: ¿Qué anhelas?

P: Seguir creciendo en lo personal y profesional, mi meta es llegar muy alto en los medios de comunicación, tal vez mas allá de las unidades móviles, estar como presentadora. Confío en mí y en la gente que conoce mi trabajo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (291 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NUEVA ADMINISTRACIÓN EN SOBOCE

José Rodríguez, Vito Rodriguez, José Luis Orbegoso, Jorge y Claudio Rodriguez


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02130 Bs.

Impunidad