ZONA PELIGROSA

El Serrucho


PRESENTADOR “REPROGRAMADO”

Un presentador de noticias amarillentas de un canal “miraflorino” que si bien tenía la juventud y el carisma para darnos las noticias, fue “modificado” y “reprogramado” para repetir y repetir lo que por sonopronter (audífono) le exigen preguntar a los invitados y con tal saña que las fanáticas del conductor han comenzado a decepcionarse día tras día.

¿Hasta qué punto un conductor arriesga su ética y profesionalismo con tal de no tener problemas con el productor? Es la pregunta que se hacen las fans del joven conductor de noticias que ahora sólo destaca por “atacar” con preguntas repetitivas y de confrontación. Es una pena que una carrera en ascenso se vea interrumpida por “intereses” de “alguien” que no teme sacrificar la imagen de un profesional con tal de lograr no sabemos qué objetivos porque rating no es…

TRISTE PARTICIPACIÓN

Es sorprendente cómo la población puede ignorar un tema que no le llama la atención o simplemente la decepcionó y es justamente lo que pasó con el Miss Universo, evento que pasó una vez más casi sin ton ni son o como digo cada año, sin PENA ni GLORIA.

Si ven el link: http://la.eonline.com/andes/2015/los-trajes-tipicos-mas-wtf-del-miss-universo-2015-fotos/ observarán que el traje “típico” de la Miss Bolivia de este año fue desacertado en diseño y contexto. En lo personal no sabía que una especie de ángel era típico de Bolivia… imaginen, queridos lecto serruchadores, si desde la organización y los DUEÑOS del evento estamos con pensamientos fuera de lugar, ¿cómo esperar que nuestra representante llegue más allá de la puerta del evento?

Sé que repito esto cada año, pero si Promociones Gloria no cambia su forma y criterios de ELECCIÓN y cómo ENCARAR los eventos, JAMÁS tendremos una Miss Universo y ojo que Colombia o Venezuela (líderes latinoamericanos de estos eventos) no tienen laboratorios genéticos ni mucho menos, sino que ya SABEN cómo deben ser las representantes… en cambio acá parece que las eligen por todo, menos por las posibilidades.

¿SE DIERON CUENTA?

Me pregunto si los dueños de los medios radiales (y en menor medida televisivos) se dieron cuenta del bajísimo rating que vienen registrando los programas cristianos y tropicaleros… pues si bien hace unos 10 años en el minibús, taxi, micro, etc., uno lo único que escuchaba era las radios tropicaleras, hoy, como lo presagié hace años, lo que la gente escucha son radios informativas o de entretenimiento, pero lo musical ha quedado en el pasado y es más, si una persona quiere escuchar música movida, pues simplemente recurre a sus grabaciones en CD, MP3 o flash memory, pero ya no a las radios que en su momento dominaron las ciudades de La Paz y El Alto.

Con las radios cristianas pasa lo mismo, sólo que la única diferencia es que las pocas emisoras cristianas que eventualmente tienen sintonía la han logrado porque se “colaron” a otra frecuencia o porque son piratas e invaden otras sintonías. Así que la pregunta va para los dueños de estos medios: ¿se dieron cuenta de lo desgastada que está su grilla programática? La sintonía de estos medios gracias a la tecnología y el fácil acceso a la música y lo cristiano ha hecho que no sea NECESARIO escucharlos para acceder a esos contenidos. Antes esperar que toque un tema o solicitarlo era un logro, pero ahora está a un click en el celular o la computadora, y eso está matando a los medios cristianos y tropicaleros, de hecho hay uno que ya estaría en venta…

EL “OLVIDADO” CASO ALEXANDER

Estamos a dos semanas de que se cumplan 3 meses del asesinato del pequeño y ahora “olvidado por los medios” Alexander. ¿Recuerdan la noticia del 23 de diciembre del AÑO PASADO, cuando la comisión de fiscales consideraba que las investigaciones de la muerte del menor tenían un “80% de avance”? Me pregunto qué porcentaje darán ahora, que digan lo que sea pero que HABLEN, mientras los cuestionamientos siguen, ¿a quién favorece la retardación de resultados? o ¿qué quieren que no salga a la luz para tanto hermetismo? Definitivamente este es uno de los tantos casos “manchados” de dudas que causa impotencia en la población.

Algo que tampoco puedo dejar pasar es el OLVIDO del caso por algunos medios de comunicación, incluso las conductoras que en algún momento dijeron estar firmes hasta que el caso finalice, parecen estar en “Modo: Carnaval”, pero la población y mis madres de familia continúan mandando mensajes y manifestando su repudio contra la retardación de justicia.

CAMBIOS EN GENTE DE FÚTBOL

El programa Gente de Fútbol, de gran audiencia el año pasado por su formato de panel, cambió de radio y de horario. Tras tres años de trabajo, mi estimado Rubencho Sandi y compañía dejaron la Mar Plus para salir desde mañana por Radio Visión 104.2 FM a partir de las 17:30 horas. ¡Suerte, mis muchachones!, a consolidar ahora una nueva radio y un nuevo horario.

FUERON VISTOS EN LA ALASITA…

Mis fieles y chismosones “serruchadores” me comentaron que algunos “mediáticos” fueron vistos en Alasita comprando ciertos objetos que les paso a chismear…

- El dueño “extranjero” de un par de canales de televisión fue visto comprando buena programación (aunque tenga que ser de enlatados), pero que haga surgir sus canales que ahora son más políticos que otra cosa…

- Los dueños de varias radios compraron un “ministock” de efectos radiales, ya que los que tienen desde 1980 ya están, según ellos, “un poco gastaditos”, así que esperemos que el Ekeko acelere ese pedido porque tanto “yaaaa”, “jajaja”, “jojojo” es repulsivo.

- Una pareja de conductores de “revistas” que año tras año fue vista en el “registrito civil”, ahora ha vuelto al mismo lugar en busca del certificado para su primer retoño, ojalá se apuren y no tarden como en el matriqui.

- La esposa de un “conductor” fue vista buscando una “cadenita” para amarrar a su esposo y que no salga tanto de la casa, pero las caseras de Alasita le dijeron que para eso tenía que hacer un “amarre”, cosa que hacen sólo los charlatanes.

- Otra pareja mediática dice que fue vista en la feria buscando una humilde “casita”, pero diceeeee queeeee el Ekeko se enojó porque eso y otras cosas más ya les concedió a este par de “pobecitos” tortolitos, ¿será cierto?

Como verán, en la Alasita 2015 hay de todo y muchos se lo toman muuuy en serio, tenemos que ser pacientes con unos, comprensivos con otros…

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

1 de febrero, Adriana Gutiérrez, aguerrida periodista de PAT Noticias.

1 de febrero, Alberto Espinoza, ex director de producción de Discolandia.

2 de febrero, Mónica Medina, la comadre directora del Sistema RTP.

2 de febrero, Daniel Gonzales, el popular Riguchito y director de Talía Producciones.

3 de febrero, Brezania Villarreal, Ñusta Universitaria 2002.

3 de febrero, Julio César Muriel, integrante de Luna Cruel.

4 de febrero, Juan Carlos Arana, conductor y director de Posdata, además de integrante del programa Levántate Bolivia en Cadena “A”.

4 de febrero, Beba Rocha (hoy fallecida), la inmortal voz de la orquesta Swingbaly.

4 de febrero, Hans Cáceres, productor de TV, hoy al frente de Juga2 y Bailando por un sueño.

5 de febrero, Consuelo Ponce, periodista hoy en funciones diplomáticas.

6 de febrero, Damián Gutiérrez, jefe de prensa en Católica TV.

7 de febrero, Edgar “Pato” Patiño, músico y conductor de programas de entretenimiento.

7 de febrero, Richard Durán, ex conductor del programa Zona Retro, hoy radicado en Estados Unidos.

7 de febrero, Laura Terán, recordada co-conductora del ex programa Animanía.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (291 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NUEVA ADMINISTRACIÓN EN SOBOCE

José Rodríguez, Vito Rodriguez, José Luis Orbegoso, Jorge y Claudio Rodriguez


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02130 Bs.

Impunidad